jueves, 12 de junio de 2008

Actúa Felipe Calderón como un auténtico virrey y no como presidente de México, señala López Obrador

Temascalcingo, Estado de México
Jueves 12 de junio de 2008

* La derecha panista convirtió al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos, precisa el presidente legítimo de México

* Calderón Hinojosa es un “traidorzuelo” por su expreso interés de entregar el petróleo al capital privado extranjero subraya


Desde la región mazahua, Andrés Manuel López Obrador señaló que Felipe Calderón actúa como un auténtico virrey y no como presidente de una República libre, soberana e independiente como México.

La derecha panista, representada por Calderón Hinojosa, ha convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos, precisó al manifestar que al presidente pelele le colocaron una alfombra roja a su arribo a España, por tratarse del personaje que ha beneficiado al empresariado de aquella Nación con millonarios contratos en el sector energético.

Al término de su encuentro con los brigadistas en defensa del petróleo de este municipio, el presidente legítimo de México subrayó que Calderón Hinojosa es un “traidorzuelo” por su expreso interés de entregar la industria petrolera al capital privado extranjero.

En entrevista, aseguró que la traición es la doctrina que profesa el presidente usurpador y aclaró que Felipe Calderón y su socio “sinvergüenza”, el secretario de Hacienda, Agustín Carters, introdujeron a un debate nacional el tema de los subsidios a las gasolinas, con la deliberada intención de esconder el asunto del destino de los recursos excedentes captados por los altos precios del petróleo.

Tanto Calderón como Carters tienen la firme intención “de desaparecer los excedentes, y ahora resulta que nadie sabe dónde está el dinero. Ese sinvergüenza, Carters, se ha convertido en un mago y su socio, Calderón, es igual de sinvergüenza”, puntualizó.

Por la mañana, López Obrador se reunió con los brigadistas de Jilotepec. Informó que en el Estado de México se tiene un registro de 85 brigadas, integradas por más de 40 mil brigadistas.

Al destacar que la defensa del petróleo es un asunto de carácter nacional, a pesar de que en los medios de comunicación, principalmente en la televisión, le dedican apenas 20 segundos.

Acompañado por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, por legisladores y autoridades locales, afirmó que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto forma parte de la comitiva de Calderón en España, en lugar de resolver las múltiples necesidades que enfrenta los productores, ejidatarios y comuneros de la entidad.

“Peña acompaña al pelele por España, pero nada más sirve para aparecer en la televisión. Ahora los potentados tienen un acuerdo y Peña se ha convertido en el prospecto presidencial de Televisa y en esa tarea anda metido, en vez de atender los problemas del estado. Y por si fuera poco destina millonarios recursos públicos para la proyección de su imagen personal”, con miras a la elección presidencial de 2012, detalló.

Para disipar cualquier duda, agregó: Peña Nieto es el candidato del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.

En las asambleas informativas que sostuvo con los brigadistas de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Jiquipilco e Ixtlahuaca, el presidente legítimo de los mexicanos advirtió que no habrá paz social en México, mientras continúe la entrega de los bienes nacionales a las compañías multinacionales.

Al comunicar que el próximo 27 de julio se instalarán un promedio de 30 mil mesas de votación en el Distrito Federal para que los ciudadanos aprueben o rechacen la reforma energética, mencionó que el domingo 29 de junio se reunirán los aproximadamente 200 mil brigadistas en el Zócalo de la Ciudad de México.

En lo que será una asamblea nacional, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo definirá la logística a seguir en la consulta ciudadana que se organizará en aquellos municipios gobernados por el PRI y PAN el domingo, 3 de agosto o a la semana siguiente, es decir, el 10 de agosto.

En San Felipe del Progreso, destacó que el equipo defensor de la patria supera 9-0 al grupo privatizador en los debates que se realizan en el Senado sobre la reforma energética.

El resultado favorece a los defensores del petróleo, “porque es muy difícil defender un robo, un atraco a la Nación, es como ir en contra de la historia”, agregó.

Mañana, 13 de junio, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los brigadistas de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero.

ING. FRANCISCO GARAICOCHEA: PEMEX Y LA INDUSTRIALIZACION DE MEXICO 6

¿PRIVATIZACIÓN O NO PRIVATIZACIÓN DE PEMEX?


Mucho se ha dicho sobre esta controversia, y la realidad es que, sí se privatiza, pero de una manera velada, para engañar a México y que parezca que no hay tal privatización.

¿Cual es la base para afirmar esto?

Pongo como ejemplo lo que; Por experiencia propia, ya que fui Funcionario de Banco del Centro, S.A., me tocó ver directamente el proceso que se dio en esta Institución.

BANCO DEL CENTRO.- Al ser Banco Nacionalizado, se fija Fecha de asignación el 6 de julio de 1992.- Comprador Multivalores, Casa de Bolsa.- Región D.F., Jalisco.- Representante: Hugo Villa Manzo.- Monto total pagado $ 869,381.419.00.- Accionista Principal: Hugo Villa Manzo.-

Suponiendo, sin conceder, que la asignación al Grupo Multivalores en 1992 se dio en forma transparente, es un hecho que para pagarse se hizo con crédito de la propia Casa de Bolsa y del Banco, razón por la cual al poco tiempo quebró y el Gobierno Federal lo tuvo que rescatar y lo asignó nuevamente en 1997 al Grupo Financiero Banorte de Francisco González Barrera (Consuegro de Hank Gónzález)

Ante la Bolsa Mexicana de Valores; Grupo Financiero Banorte informó que, habiendo obtenido previamente la opinión favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, llevará a cabo el día 16 de agosto del 2006. la fusión de Banco del Centro, como fusionada, con Banco Mercantil del Norte, como fusionante, concluyendo así con la última fase de integración de éste banco. Leer mas

Están quitándoles el gas y la electricidad a las familias de trabajadores de Cananea, el gobierno de Sonora en contubernio con la empresa

Conferencias desde el Senado de la Republica

En conferencia de prensa el senador Gracco Ramirez informo el día viernes salió una caravana desde cananea por parte de quienes se reconocen como perseguidos políticos, por aparte del gobierno de Sonora, esta caravana llego el dia de ayer y fue atendida por el senador Gracco Ramírez, a quien le manifestaron que los delegados del sindicato minero de México, ratifican a Napoleón Gómez Urrutia como su dirigente nacional.

En esta conferencia señala que la secretaría del trabajo cedió responsabilidades y ahora es parte del problema porque respalda al señor Germán Larrea.

Están quitándoles el gas y la electricidad a las familias de trabajadores de Cananea, El gobierno de Sonora en contubernio con la empresa y la secretaría del trabajo.

Manifestó solicitaran sean retiradas las concesiones al Sr. Germán Larrea del grupo México. Por incumplir los compromisos que adquirió, ya que a dejado de funcionar el hospital que se comprometieron a mantenerlo funcionando al servicio de los trabajadores, afectando a trabajadores inactivos y en activo.

Un trabajador al hacer uso de la palabra destaco que un minero en el extranjero gana 27 veces mas que un minero mexicano, aun cuando el costo de los metales es el mismo en todo el mundo.

Rueda de prensa FAP

En rueda de presenta Senadores del FAP, lamentan seriamente las declaraciones e FECAL en España. Consideran es una falta de respeto al senado y a los distinguidos invitados.

También dieron a conocer la respuesta de las distintas fracciones en el senado con relación a la propuesta, de que el senado impulsara la consulta popular. Señalaron la rotunda negativa del senador Madero como nuevo coordinador del PAN, y una respuesta ambigua por parte del PRI.

También señalaron que respaldaran desde el senado, la iniciativa de consulta pública presentada por Marcelo Ebrard Jefe del Distrito Federal.

JORGE SALDAÑA DESDE LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Desde http://resisteacapulco.blogspot.com/

"La televisión ha impuesto una nuev jerarquía de valores en la Sociedad": Jorge Saldaña


La privatización de PEMEX es la cereza del pastel en este nuevo sentido mercantilista que se le ha dado a la sociedad y de una política norteamericana de control sobre México, explicó Jorge Saldaña en el evento realizado hoy en la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana.

Denunció que en el Estado de Veracruz hay 137 tomas clandestinas en los ductos de PEMEX; funcionarios estatales y federales tienen gasolineras, los actores del pemexgate están en el senado, una administración federal con muchos ejemplos de corrupción, abundó; "todos ellos son los mismos que van a privatizar PEMEX", "que no la chinguen".

Con la asistencia considerable de universitarios, los círculos de estudio recibieron con beneplácito la amena charla de Jorge Saldaña a quien al mismo tiempo se le hizo un reconocimiento a su la labor periodística.


Fuente: El Sendero de Veracruz
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Algunos videos de Corridos

HERMANOS ZAIZAR - El Soldado de Levita



Pancho Villa - Los Combates de Celaya




CARMEN ARISTEGUI- LA SALIDA DE SANTIAGO CREEL

Desde http://resisteacapulco.blogspot.com/:

Análisis que hace Carmen Aristegui con Lorenzo Meyer y Denisse Dresser sobre la salida de Creel de la coordinación de los senadores del PANazi, explorando todas las razones y sus posibles consecuencias.


http://www.tu.tv/videos/carmen-aristegui-el-despido-de-creel

APAGA LA TELEVISON, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Conferencia importante

Jueves 12 de junio 17 hrs. En el foro de la ley del ISSSTE; Conferencia

“Reformas Neoliberales en Brasil y México”

ANTONIO DONIZETE FERREIRA DE CONLUTAS DE BRASIL.


Auditorio Benito Juárez de la ALDF plaza de la constitución no 7


------------------------------
-------------------------------------------------
-----------------


Que no te engañen

Ni presionen los trabajadores del Estado no aceptamos la inconstitucional ley

¡Nos amparamos Y movilizamos!

Todos el 13 de junio a la suprema corte de injusticia del ISSSTE

10 hrs. Marcha del plantón ISSSTE (cita en la lotería Nacional) a la corte.

16 hrs. Mitin Unitario en SCJN. (Pino Suárez esq. Corregidora)

LA "PUTA DE BABILONIA" LEASE LA IGLESIA CATOLICA SE LANZA CONTRA EL LAICISMO

http://www.yunqueland.com/



Entrevista a Carlos Monsiváis, escritor

En busca del poder, la Iglesia se lanza contra el laicismo
Presenta nuevo libro en la Antigua Escuela de Medicina

Quizá más por ingenuidad que por olvido histórico los sectores “progresistas” y/o de izquierda dan por hecho que la derecha no puede ganar batallas contra el Estado laico, pues las ha perdido todas

Arturo Cano

Ampliar la imagen

Carlos Monsiváis antes de la presentación de su más reciente obra, El Estado laico y sus malquerientes
Foto: José Carlo González
“Una crónica con pretensiones históricas sobre las vicisitudes del Estado laico” y otra crónica de “todos los intentos de negar, con autoritarismo y no sin violencia, la laicidad”. Es el nuevo libro de Carlos Monsiváis: El Estado laico y sus malquerientes (Debate/UNAM), que se presentó ayer en el Palacio de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico.

En las siguientes líneas, el doctor honoris causas perdidas responde un cuestionario en el cual examina los términos laicismo y laicidad, rechaza la existencia de una “derecha moderna” y desmenuza las confusiones de la izquierda partidaria en torno al tema de su obra.

1. ¿Qué se propuso usted con El Estado laico y sus malquerientes?
Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DETENCIONES ARBITRARIAS, DESAPARICIONES, TORTURAS EN MORELOS.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, recibió una serie de denuncias sobre detenciones arbitrarias, tortura, desaparición de personas y ejecuciones extrajudiciales que muestran un clima de enrarecimiento social y de creciente inseguridad en el Estado de Morelos, por lo que llamamos a mantenerse en alerta extrema por los hechos siguientes:

El día de hoy miércoles 11 de junio a las 13:05 horas fue interceptado el vehículo, camioneta VW modelo antiguo color vino, en el que viajaba el Ayudante Municipal de la Colonia San Antón, Cristóbal Martínez Robles, en compañía de Bernardo Hernández Salinas, activo participante en el movimiento de La Tranca en contra del Relleno Sanitario, por una Camioneta Commander blanca sin placas, del que descendieron 5 sujetos armados con pistolas tipo escuadra, quienes se identificaron con una placa de la AFI y le ordenaron bajar para hacer una inspección de rutina, quitándole inmediatamente las llaves de la camioneta y el telefono celular, así como cateando el interior del vehículo. ante el cuestionamiento de si llevaba una orden de aprehensión dijeron que se la mostrarían en las oficinas de la AFI y violentamente lo subieron a la camioneta, por lo que Bernardo intentó oponerse pero lo amenazaron diciéndole que si él también quería que le pasara lo mismo, amenazándolo con la pistola para que permaneciera en la camioneta. Inmediatamente huyeron sin rumbo conocido.

Cerca de las 2 de la tarde, recibimos la información telefónica de que ya había sido localizado en el rumbo de la carretera de la Subida a Chalma, amordazado y amarrado, torturado brutalmente. Hasta este sitio llegó una ambulancia y un fuerte dispositivo policiaco que procedieron a recoger a Cristóbal y en este momento lo conducen hacia el Hospital General de Cuernavaca. En este momento se desconoce el estado de gravedad que esté padeciendo el compañero Cristóbal.

Este hecho es sumamente grave y está directamente relacionado con el movimiento en contra del Relleno Sanitario que ya empezó a construirse en Lomas de Mejía y que ha encontrado fuerte oposición social, científica y académica, del que Cristóbal forma parte en su calidad de Ayudante Municipal de San Antón e integrante del Consejo de Pueblos de Morelos. De hecho, media hora antes de esta artera agresión se encontraba participando en una conferencia de prensa en La Comuna, dando a conocer la acción programada para el día de mañana, donde un nutrido grupo de MUJERES INDIGNADAS protestarán pacíficamente en contra de las excavaciones que lleva a cabo ilegalmente la maquinaria que fue introducida a Lomas de Mejía de manera casi clandestina para evitar las protestas de los integrantes del Frente Ciudadano de Subida a Chalma.



Por otra parte, el fin de semana se dieron a conocer varias detenciones de jóvenes menores de edad en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Preventiva, entre los que se encuentran Jorge Said Zamora Ríos, los hermanos Alberto e Isaac Nájera Sánchez y otra persona cuyo nombre se desconoce pero se sabe que le dicen "el periodiquero", también menor de edad.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal Preventiva de las unidades número 10641, 10609 y 10649.

El día de ayer, dos de los jóvenes menores de edad fueron liberados en el trayecto de la carretera Cuernavaca a Cuautla a la altura de Yautepec, después de haberlos sometido a interrogatorios en una cárcel clandestina, en donde fueron torturados, y pudieron observar que se encontraban amarrados y vendados otras cinco personas que estaban hincados, en el mismo sitio donde ellos se encontraban detenidos.



Ante estos hechos, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos demanda el inmediato esclarecimiento de estas detenciones arbitrarias, torturas, amenazas, privación ilegal de la libertad y desaparición de personas, algunas de las cuales ya fueron localizadas y otras aún se desconoce su paradero y sus nombres.

Hemos denunciado que los retenes y operativos de militares, PFP y AFI, lejos de brindar seguridad y tranquilidad a la población, ha significado que se detenga arbitrariamente a personas que no tienen que ver con hechos ilícitos y que además se busca criminalizar a movimientos sociales, como se

confirma con esta agresión criminal en contra de un destacado participante de uno de los movimientos sociales más importantes de la entidad en defensa del medio ambiente.

Desafortunadamente, estos hechos coinciden con el anuncio de que han llegado o llegarán a la entidad 400 elementos más de la PFP a la vez que se dio a conocer que en las primeras horas del día de hoy 11 de junio fueron ejecutadas cuatro personas, un menor de edad entre ellos, enfrente del Palacio Municipal de Xochitepec, lo que muestra la gravedad de los hechos que están ocurriendo en Morelos.



Atentamente

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos

Un video importante

DE NUEVO MEMORIA DEL SAQUEO

Excelente documental sobre la crisis económica y social causada en Argentina por el rapas neoliberalismo y el saqueo de las riquezas naturales y las empresas para estatales que pasaron a manos privadas, un recordatorio de lo que esta y puede pasar en México.



desde http://www.yunqueland.com/

Movimiento en la UNAM

Ante la no realización de la Asamblea Universitaria citada la semana pasada, se convoca a una próxima plenaria de la AU para tratar puntos que son importantes que atañen al movimiento estudiantil y la situación en la UNAM como parte del reflejo de la sociedad.



SE CONVOCA A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA:

JUEVES 12 DE JUNIO A LAS 2PM EN EL AUDITORIO "CHE GUEVARA" DE LA FFyL.



DE IGUAL FORMA LOS COMPAÑEROS DEL CHE NOS INVITAN A UNA REUNIÓN POR LA DEFENSA DEL AUDITORIO CHE GUEVARA ANTE LA NUEVA INTENTONA DE LAS AUTORIDADES PARA RECUPERARLO:



Jueves 12 de junio del 2008 a las 5pm. A todos aquellos que quieran sumarse a la defensa del espacio, se les invita a que participen de forma individual o en grupo; con propuestas de organización y de trabajo; así como acciones para:


Frenar la lucha que las autoridades han emprendido en contra de los espacios estudiantiles.

Poner un alto a los ataque porriles



Unificar las luchas en contra de los planes de estudio


Proponer un plan de acción para exigir la reinstalación de los expulsados


Asamblea Universitaria en Construccion

Ahora, Pemex-Descrecimiento en Radio Ciudadana

La RMALC en Radio

Viernes 13 de junio 2008

Programa ESPACIO ABIERTO

A través de La Radio Ciudadana
Frecuencia 660 de AM
de 10:00 a 11:00 horas
(Tiempo local de la Ciudad de México).

A nivel nacional e internacional pueden
sintonizar
la emisora a través del sitio www.imer.com.mx


Te invitamos a escuchar la participación de la
RMALC cada dos viernes.

En particular este viernes, 13 de junio, el tema
a tratar será
PEMEX Y EL DESCRECIMIENTO,


No dejes de escucharnos...
Pasa la voz...

Invitación CND Puebla

Hola les recuerdo que hoy nos reuniremos con el Dr Jaime Cid para el cambio de nombre de la calle, esperamos verlos por ahí, saludos.

Puebla de Zaragoza a 10 de Junio de 2008

Les informamos que el jueves 12 de junio a las 18:00 hrs. en la librería Profética ubicada en 3 sur y 7 poniente, nos reuniremos con el Regidor Jaime Cid, para tratar el cambio de nombre del Boulevard Díaz Ordaz, que presentaremos en cabildo el día 19 de Junio.

Tu presencia es importante asiste

DR. ARMANDO DOMINGUEZ MARQUEZ

Libertad de palabra


Núm. 63 del 9 al 23 de junio de 2008

La información que ama a la patria

José Luis Álvarez Hidalgo

Desde hace mucho tiempo me preguntaba cuál es la posición de los miles de trabajadores y perso­nal administrativo de PEMEX en torno a la pretendida reforma energética calderonista con la cual pretenden privatizar a la institu­ción que les ha dado de bien comer toda su vida. La posición oficial es bien conocida, los centenares de mandos directivos que tiene la em­presa están perfectamente alinea­dos con la reforma del Ejecutivo, ya que así conviene a sus intere­ses y salvaguardan la posición de privilegio en que se encuentran, gracias a los excesivos salarios y prestaciones de las que gozan. Un adelgazamiento en la abultadísima nómina les seria muy perjudicial y por ello son renuentes a una re­estructuración administrativa que beneficie al pueblo de México y no sólo unos cuantos amos y señores del feudalismo corporativo.

Me dio mucha pena ver el spot televisivo que produce PEMEX en el que se expresa el apoyo ma­nifiesto a la reforma energética que los va a destruir y los va a entregar al mejor postor de capital privado y extranjero. En el susodicho mensa­je televisivo se muestra la 'brillan­te' argumentación de las mentes más lúcidas de la derecha privatizadora (imagínese como estarán los demás, los no 'brillantes'), es­cuchamos al premio Nóbel Mario Molina, al periodista seudo inte­lectual vende patrias número uno, Héctor Aguilar Camín y a otros grises personajes de cuyo nombre no me acuerdo. Sólo dicen boberías afirmativas en torno a la reforma, no hay argumentación de fondo, ni política, ni científica, ni social No hay nada, sólo la repetición tediosa del discurso oficial. Esa es la posi­ción de PEMEX y es lamentable. Lázaro Cárdenas no va a encontrar jamás el eterno descanso de su alma en pena que recorre, lacrimosa, los campos petroleros.

Del sindicato petrolero ni sus luces. No hay una sola muestra de oposición al proyecto privatizador, ni una furtiva lágrima, ni un tímido manifiesto público que repruebe la medida; sólo un silencio cómplice se hace oír, cuando deberían enca­bezar el movimiento nacional en defensa del petróleo, ni de ellos, ni de los trabajadores independientes de criterio y pensamiento. Es un panorama desolador a donde quie­ra que se mire.

Por otro lado, la información que circula es sólo la oficialista, el dis­curso alienante de la derecha es el que aparece en las pantallas televi­sivas, en los aparatos de radio y en la mayoría de los periódicos nacio­nales y locales. Los esfuerzos que realizan las brigadas en defensa del petróleo, son heroicos. Día con día van de casa en casa llevando la 'otra' información, aquella que se susten­ta en razones y argumentos no sólo de carácter técnico-científico, polí­tico y social, en contra de la priva­tización de PEMEX, sino lo más importante: es la información de carácter patriótico que tanta falta nos hace, aquella que no circula por los canales oficiales y menos aun en la fuentes gubernamentales, en donde debería tener su más férrea y sublime expresión; es la informa­ción que de verdad ama a la patria y que sólo encuentra cauce en los es­pacios informativos alternativos, en la radio independiente y universita­ria, en los periódicos y semanarios de izquierda, que sin su presencia, el panorama mediático sería aun más desesperante y desesperanza­dor (al fin casi sinónimos).

Es la información y la palabra que reposa en los labios del brigadista, en las voces críticas y libertarias de nuestra sociedad que no se van a quedar calladas ante el oprobio, que no van a ser silenciadas por la derecha energúmena que controla todos los medios de comunicación a su alcance ("Estas voces no se ca­llarán jamás"). Es la palabra libertad que busca oídos para defender lo que sólo pertenece al pueblo. Es la palabra que necesita ser dicha y escuchada para que sigamos siendo hombres libres. Digámosla, el tiem­po se acaba.


http://www.libertaddepalabra.com/2008/06/09/la-informacion-que-ama-a-la-patria/

invitacion al 2° Festival de Solidaridad Latinoamericana, 12-14 de junio, Cd de Mexico

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA LIBRE

DELEGACION IZTACALCO

EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD. CAPITULO MEXICO

MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA


INVITAN




2º FESTIVAL DE SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA

“HACIA LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA GRANDE”

12,13 y 14 de junio de 2008.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES



JUEVES 12 DE JUNIO



Inauguración.

10:45 Hrs. Plantel Del Valle, UACM



Ing. Manuel Pérez Rocha, Rector de la UACM



Mesa 1. Energéticos y Recursos Naturales en América Latina.

11:00 Hrs. Plantel Del Valle, UACM.



Jorge Mansilla, Embajador de Bolivia en México

Juan Aroche, Agregado Comercial de la Embajada de Venezuela en México

John Saxe-Fernández, UNAM



Mesa 2. Seguridad Hemisférica e Integración Regional.

17:00 Hrs, Plantel Del Valle, UACM.



Oscar González, UACM

Gilberto López y Rivas, INAH

General Francisco Gallardo

Ana Esther Ceceña, UNAM





VIERNES 13 DE JUNIO



Mesa 3. Luchas latinoamericanos por la construcción de la Patria Grande.

12:00 Hrs, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM



Luis Hernández Navarro, La Jornada

José Steinsleger, La Jornada

Jesús Serna, UNAM

Representante de la APPO



Mesa 4. Medios de comunicación contrahegemónicos.

16:00 hrs. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM



La Jornada

Telesur

Felix Alvizú, Director de Prensa Latina en México

Carlos Mendoza, Director del Canal 6 de julio.

AMARC





SABADO 14 DE JUNIO



PROGRAMA CULTURAL



Concierto.

Explanada de la Delegación Iztacalco



Tempestad I’llampu

Al Intifada
Grupo Jarocho de la Secretaria de Cultura del GDF
María Inés Ochoa
Gabino Palomares
Lázaro Cisneros "Topete"
La Prodigiosa

Películas y Documentales

Gastronomía Latinoamericana*

Venta y Exposición de Libros y Revistas (presencia de 20 editoriales)*

Venta de música

Exposiciones de organizaciones sociales y colectivos de solidaridad con América Latina*





Sedes del Festival:



Plantel del Valle, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

San Lorenzo 290 Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, atrás del Hospital 20 de Noviembre y a una cuadra de Av. Coyoacán y Félix Cuevas. Metro Zapata.



Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Metro Copilco



Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

Metro CU



Explanada de la Delegación Iztacalco

Río Churubusco y Av. Té, Col. Ramos Millán. Metro Coyuya





*También en la UACM (jueves 12 de junio)

Invitación: Sábado 14 de junio

Estimados Compañeros:

El sábado próximo, 14 de junio la sub brigada 'Poder Popular' llevará a cabo la quinta sesión de su programa de debates populares 'Las verdades sobre la Reforma Petrolera'. Ahora tendremos a dos ponentes de primera línea que nos expondrán los temas relevantes que se discuten en torno a los debates en el Senado de la República sobre la llamada Reforma Energética y en especial sobre el tema de Refinación: El ing. Sauza y el Ing. Póndigo, integrantes del Colegio Nacional de Estudios sobre Energía.

Ojalá y puedan acompañarnos e invitar a tus múltiples contactos.

El evento será en 'La Escuelita Emiliano Zapata' ubicada en la calle Canacuate # 12 en Santo Domingo, Coyoacán el sábado 14 de junio a las 17:00.

Se llega fácilmente a partir del metro Copilco (a un costado de CU), llendo rumbo a División del Norte, al tercer semáforo se encuentra la Av. Papalotl, siguiendo por esta hasta topar con pared donde la calle tiene un pequeño desvío a la derecha, una cuadra más adelante se encuentra Canacuate y doblando a la derecha una cuadra más adelante se encuentra el edificio de 'La Escuelita Emiliano Zapata' donde se llevará a cabo el evento.


Héctor Velasco Ávila
hvelascoa@hotmail.com

Un Saludo de Psyke





1.- Editora Derya y yo. Querida Derya esta prensando a mis escritas sobre Mexico. Si HURSES es decir la voz de la libertad

2.-Derya tiene un corazon bravo. Estamos en la oficina de HURSES Derya es decir MAR

3.-Şerife y yo. Ella un pintora turca! Sus temitas son la Luz siempre ! Şerife es decir HONOR

4.- Estoy en Kaunos El pais de Psyke Los Reyes antiguos estan durmiendo detras de mi. y Estoy sonriendo al ver a Mexico :) !Vamos a Ganar! !ViVa Amlo