jueves, 29 de mayo de 2008

Alto a la persecución política en Hidalgo. Surgió el Frente Hidalguense Contra la Represión

Se constituyó formalmente el Frente Hidalguense Contra la Represión (FHCR), con el compromiso de más de 20 organizaciones políticas y de derechos humanos del estado de ampliar la condena y rechazo al confinamiento tóxico que se pretende instalar en este municipio, paralelamente a la realización de un plan de lucha que logre liberar los presos políticos y de conciencia que tiene la entidad y evite nuevos actos de represión como los sufridos en Atitalaquia, Tepatepec y Zimapán.
Allí estuvieron quienes integran desde el año pasado integrando el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) creando el capitulo hidalguense de esta organización que dirige Rosario Ibarra de Piedra, como respuesta a la ofensiva represiva del Estado, la militarización, las desapariciones, los presos y perseguidos políticos.
Integrantes del FHCR como el Movimiento Ecológico Zimapán Libre y el Colectivo de Izquierda Hidalguense signaron el plan de lucha que habrá de conocer de las aprehensiones con fines políticos que existen en el estado para exigir su inmediata liberación, haciendo especial énfasis en la Huasteca hidalguense, donde históricamente han existido ejemplos de esta problemática social.
Además, el FHCR impulsará un debate estatal de la llamada Reforma Judicial e iniciar una campaña política a favor de una Ley de Amnistía General federal, así como una ley estatal como “una alternativa jurídica y política para posibilitar la libertad de todos los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y el cese de la persecución de los luchadores sociales”, en Hidalgo y en México
En ese sentido, se articulará una estrategia de lucha nacional y estatal, encaminada a detener la represión y a lograr las Leyes de Amnistía que sean necesarias, diseñando un “nuevo Plan de Acción”, mediante “un balance de la situación nacional, de los avances y la situación organizativa que guarda el FNCR”.
Quienes integran el FHCR convocará “de manera amplia e incluyente a nuevas fuerzas sociales comprometidas en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la represión”
“Manifestamos una vez más la oposición y condena al confinamiento de residuos peligrosos que se pretende desarrollar en esa localidad”, fue la consigna con la que concluyeron la V asamblea nacional del FNCR y la constitución del FHCR

Visita del Presidente Legítimo de México a la ciudad de San Luis Potosí. 29-mayo-08










Aquí les presento las fotografías de la visita del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí.
La cita fue a las 11 de la mañana hoy 29 de mayo en uno de los auditorios del Sindicato de Electricistas al que puntual acudió el Presidente, en donde se reunieron Brigadistas del Estado de San Luis Potosí, así como cientos de personas que apoyan las acciones de Resistencia Civil Pacífica, y en este momento luchan por la Defensa del Petróleo.

Desde su llegada no se hicieron esperar los gritos de alegría y apoyo al Presidente Legítimo.
Los miembros de la Brigada Pozo Ébano estuvieron presentes, también los miembros del Comité Estatal en Defenza del Petróleo, así como miembros del grupo en contra de la Minera San Xavier y muchas personas que luchan por el verdadero cambio de nuestro país.

Durante su discruso, el Presidente mencionó la tristeza que ocasiona ver la situación en la que se encuentra la Huasteca Potosina, donde los productores son quienes menos ganan, y el campo está completamente olvidado. Informó al pueblo sobre los robos por parte del gobierno espúrio hacia la patria, los nombró: Traidores a la Patria, vendidos, etc., reiteró su manifiesto en contra de la Minera San Xavier, ya que sólo sirve para darle más a las empresas extranjeras y dejarle menos a nuestro país. También mencionó la importancia de los medios alternativos de comunicación y sobre todo, el que cada uno de los ciudadanos se convierta en un medio de comunicación hasta romper el cerco informativo.
Se tomó protesta a los miembros de las Brigadas y al finalizar el discurso, se entonó el Himno Nacional Mexicano con la asistencia potosina que se mostraba alegre, conmovida y llena de esperanza con un hombre que está cambiando el curso de nuestro país y que definitivamente quedará en la historia como el Presidente Legítimo de México.

RadioAMLO agradece al Presidente Legítimo por sus atenciones y los saludos a este equipo de ciudadanos que trabajan por una patria libre y conciente.

La verdad, con la voz del pueblo.

LoreXa
lore.expresarte@gmail.com

Enlace de Lamberta y Lorexa (también estaba Margarita) de la visita del Presidente Legítimo a SLP

La gestión del PAN sobre Pemex, ha sido la peor de la historia: Ebrard

El titular del GDF anunció que realizará una consulta pública en el Distrito Federal el próximo 27 de julio, sobre si se debe o no modificar el artículo 27 constitucional.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Fderal, Marcelo Ebrard, consideró que la iniciática de reforma energética presentada por Felipe Calderón debe ser rechazada y es necesario realizar una consulta pública a nivel nacional que defina si es necesario o no, modificar el artículo 27 constitucional.

Desde el patio del Senado en Xicontencatl, el titular del GDF afirmó que la gestión de la paraestatal que ha llevado Acción Nacional en los últimos ocho años “es la peor gestión en la historia de Pemex”, basandose en que la petrolera dejó de ocupar el lugar cinco en importancia mundial, para pasar al puesto 14.

Ebrard consideró que es necesario pedir cuentas al Ejecutivo respecto a la gestión que se ha hecho, y que “se requieran cambios urgentes”, por lo que exhortó a los gobernadores y al Congreso de la Unión para que se realice una consulta pública a nivel nacional que permita determinar si es necesario o no, modificar el artículo 27 nacional.
Leer Nota AQUI