domingo, 18 de mayo de 2008

LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO, MTY, N.L.

El día de ayer, sábado 17 de mayo, se presentó LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN, espectáculo de Lucha Libre totalmente gratuito, en el teatro al aire libre de la Alameda Mariano Escobedo, en Monterrey, N.L.

El evento propuesto por el Grupo Jóvenes en Resistencia por la Democracia y aprobado por el Frente Estatal en Defensa del Petróleo, se llevó a cabo a las 17:00 horas; en él se fueron alternando la participación de oradores de diversas organizaciones democráticas que integran el Frente y cada uno de los tres encuentros que conformaron la función.

El evento fue un ¡ÉXITO!. Gran asistencia que escuchó de viva voz planteamientos en torno a la defensa del petróleo ante los fines privatizadores de la iniciativa de Calderón. Durante el evento se instalaron dos módulos de credencialización del Gobierno legítimo, alcanzando en la suma de ambos más de 200 afiliados. Todo un logro. El maestro Bernando Bátiz, orador participante, se mostró -además de divertido con el espectáculo- muy complacido con los resultados.

Comisión Coordinadora de la Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León. Convención Nacional Democrática (CND).

http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com

resistenciamty@gmail.com, resistenciacivilnl@gmail.com


Hola! Les envío el artículo que publicó la Resistencia del evento que tuvimos ayer de LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN junto con algunas fotos que también publicaron y yo agregué otras para que las tengan.


Fue bastante exitoso! Estoy muy satisfecha! Debemos estar muy orgullosas y orgullosos!!! Bátiz estaba súper contento con los resultados! :D


A seguir en la lucha e informando a la gente!


Recuerden que mañana lunes 19 de mayo a las 7:00pm viene el Dr. Mario Di Constanzo, al foro del Sindicato de Telefonistas (M.M. del Llano entre 424ote entre Emilio Carranza y Escobedo). Hablará sobre la reforma energética, así que es importante asistir e invitar a más gente para que se informen.


El viernes viene nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, estará en el Cinema Río 70, deberán llegar antes de las 9:30am porque si no, no alcanzarán lugar. Todas y todos con sus camisetas .


Y el domingo 25 de mayo tenemos brigada para informar a la gente (casa x casa) de la zona poniente del Centro de la ciudad sobre la situación del petróleo, el punto de reunión es a las 2pm en Venustiano Carranza 500nte esquina con Isaac Garza, donde esta un oxxo. Vayan bien comidos y con gorras o bloqueador puesto, además con botella de agua en mano para consumo personal.


Saludos!!!!


STEF

EPR: DERROCHE DE VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA EL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES

EPR reivindica la lucha armada y rechaza una rendición incondicional

■ Condena la postura gubernamental de imponer condiciones para emprender el diálogo
El EPR reivindica la lucha armada y rechaza una rendición incondicional
■ Critica que se dé a los miembros del grupo mediador el simple papel de "testigos presenciales"
Alonso Urrutia

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) condenó la postura gubernamental de imponer condiciones para un acercamiento y advirtió que no habrá "diálogo ni negociación que signifique la rendición incondicional, y mucho menos que implique dejar la lucha armada para incorporarse a la vida institucional".
En un comunicado censuró que se pretenda convertir a quienes convocó como mediadores entre las partes en "mudos testigos presenciales".
El EPR reivindica su papel de grupo guerrillero, pues "las armas y las acciones de autodefensa son y siguen siendo una medida política legítima ante el derroche de la violencia que viene del Estado contra el pueblo y sus organizaciones".
En este contexto, llamó a organizar e impulsar "la lucha por todos los medios y formas contra la privatización de Pemex".
En un extenso documento dirigido a defensores inependientes de los derechos humanos y a organizaciones sociales, políticas y revolucionarias, se descalifica el papel del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al cual se identifica como alguien que se "quiere presentar con ínfulas de político y estadista, investidura que no alcanza a cubrir por ser un empresario arribista que ha acaudalado fortuna por medio del tráfico de influencias".
Negación de la realidad
El EPR afirma que "sólo un esquizofrénico –mal recurrente de los panistas– puede negar la realidad que vive el país, donde prevalece la pobreza; hay un marco jurídico oligárquico; hay presos políticos y desapariciones forzadas, al mismo tiempo que prevalece una la represión selectiva y masiva".
El EPR señala que las amenazas y chantajes para "arrodillarnos o que capitulemos por las 'buenas' no detendrán la voluntad de combatir del pueblo". Subraya que hasta ahora el gobierno sólo ha ofrecido una tentativa de diálogo que va condicionado "con prepotencia y formateado con alevosía y ventaja, que enjuicia a priori".
Más adelante advierte que la pretensiones de esas amenazas –sustentadas en la "superioridad del Estado"– están condenadas al fracaso, porque sólo buscan la "paz de los sepulcros y las mazmorras de sus cárceles de exterminio".
En una parte medular de su comunicado el EPR destaca la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez a manos de los gobiernos federal y de Oaxaca.
Para los eperristas, la responsabilidad del Ejecutivo federal en estas desapariciones se da "por omisión o comisión", razón por la cual insisten en su denuncia de la redición de la guerra sucia por los gobiernos de "Ulises (Ruiz) y (Felipe) Calderón".
El EPR critica las descalificaciones que ha sufrido a manos del gobierno y sus "voncingleros" por los reclamos de presentar con vida de las desaparecidos, por lo que concluye que en realidad la violencia proviene del Estado.
Asimismo, cuestiona la "negación de facto" de la existencia de desaparecidos, porque en los hechos esto presupone la cancelación de una salida política al problema de las desapariciones forzadas.
Más adelante insiste en su demanda de liberación de los dos desaparecidos en una lógica de defensa de los derechos humanos, pero sostiene que "se equivocan, señores del gobierno y vocingleros del sistema, en sus juicios y sesudos análisis: no estamos pidiendo negociación alguna producto de debilidad o acorralamiento político, o porque sentimos pasos en la azotea ante el gran despliegue policiaco-militar".
Rechazo a amenazas
La petición de crear una comisión intermediadora, explica, obedecía a crear mínimos espacios legales "acotados por un Estado que todo criminaliza". Se trataba de buscar con la participación de esas personalidades la presentación con vida de los desaparecidos.
Sin embargo, añade, a esta iniciativa el gobierno respondió con amenazas, descalificaciones y estigmas, "por lo que en los hechos a la violencia institucionalizada contra los luchadores sociales se anexa más violencia estatal para tratar de imponer una salida policiaco-militar".
Posteriormente pone en duda la democracia que reivindica el gobierno federal, al señalar que no es concebible si se refiere "¿al asesinato de más de 600 perredistas en Guerrero? ¿A las masacres de Aguas Blancas, Acteal, El Bosque, El Charco y Agua Fría? ¿A las brutales represiones en Sicartsa o San Salvador Atenco? ¿Al estado de sitio en Oaxaca, que cobijó crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Ulises Ruiz? ¿A la militarización del país que anula de facto garantías individuales?"

Martín Esparza y Montes de Oca

Las elecciones del SME y el Destape de Planilla los RUDOS con el COmité Central




Mario en Monterrey

El Círculo de Estudios Voces por México de Monterrey, NL
invita a la


CONFERENCIA

"EL ENGAÑO DE LA REFORMA ENERGÉTICA"
impartida por
Dr. Mario Di Constanzo
Economista

Lunes 19 de mayo de 2008 19:00 hrs.

Salón de Conferencias del Sindicato de Telefonistas
M.M. del Llano 424 Oriente, entre Emilio Carranza y Escobedo

ENTRADA LIBRE vocespormexico@hotmail.com



www.somosunoradio.org
http://profile.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

GRACIAS POR REENVIAR ESTA INFORMACIÓN.

Asamblea Informativa de Izquierda Unida

Asamblea Informativa de Izquierda Unida llevada al cabo en el Monumento a la Revolución a las 11.00 horas de hoy domingo 18 de mayo de 2008, cubierta vía telefónica por nuestro compañero druida.

Donde el principal orador el Sr. Alejandro Encinas entre otras cosas dijo que el principal problema del país, no son los problemas internos del PRD, sino es el intento de la derecha que está buscando privatizar no solamente el petróleo, sino el futuro del país .

Para enfrentar esta lucha se requiere unidad de las fuerzas de izquierda, de ciudadanos sin partido, organizaciones agrarias y ciudadanas para tener la fuerza suficiente y frenar este intento de la derecha. Se requiere de Unidad dentro del Partido de la Revolución Democrática, esta unidad no puede darse con complicidad, no puede haber unidad con la impunidad.

No queremos ser cómplices de actos fraudulentos, no queremos unidad con el doble discurso, como los que dicen que defienden el petróleo, y por otro lado desacreditan la lucha importantísima que han dado nuestros compañeros Diputados y Senadores, no puede haber unidad en la ambigüedad, debemos entender que nuestro enemigo no está dentro del PRD tenemos diferencias, lo tengo muy claro, pero los principales adversarios y con los que tenemos que enfrentarnos todos los días es esa derecha que representa el PAN el Gobierno Espurio que quiere excluir al pueblo de la conducción de su propio destino.

No queremos que vengan a imponernos quien va a ser el dirigente del Partido, no quiero ir al tribunal, porque ese tribunal fue quien nos despojó de la presidencia de la republica, al que Jesús ortega quiere ir para que Felipe Calderón le levante la mano, pero nosotros no lo vamos a permitir.

Yo, no iré en ningún momento a poner en manos del tribunal electoral la calificación que legítimamente ganamos.

Vamos a seguir acompañando y siendo la columna vertebral del Movimiento Nacional para la defensa del Petróleo, acompañar a nuestros diputados y senadores al gobierno legitimo de México en el debate Nacional y a informar a toda la ciudadanía casa por casa, esa es nuestra prioridad y no nos vamos a detener, quiero pedirles a ustedes que nos ayuden en esta doble tarea.

Iremos a informar a la militancia sobre el proceso de calificación del partido-

El PRD no son sus dirigentes ni sus corrientes sino millones de mexicanos que le han dado fuerza y vigencia a este partido, tenemos que defender este patrimonio de la izquierda.

La dignidad y el voto de los militantes del PRD, no están sujetos a negociación alguna.
Este partido no nació para ser botín político de nadie.

Audio de la Primera parte de la Asamblea y Discurso del Sr. Alejandro Encinas





Audio de la 2a. Parte y final de la Asamblea



La brigada 21 se prepara

Algunas fotos tomadas durante el taller que llevó a cabo la brigada 21 para preparar mejor a sus estudiosas y estudiadas tropas para el trabajo casa por casa. Mario Di Constanzo presentó algunos datos adicionales a la inconstitucionalidad de la reforma petrolera, que pudieran resultar más tangibles y prácticos para los ciudadanos de a pie que no tienen acceso a la información. Rafael Barajas, "El fisgón", por su parte hizo una reseña de la expropiación petrolera y las razones de la misma.