lunes, 12 de mayo de 2008

CENSURA CABLECOM A TV UNAM

La empresa de televisión por cable CABLECOM suprimió la señal de TV UNAM de su barra programática ¿Tuvo algo que ver esta decisión con la transmisión de la serie de Carmen Aristegui sobre las verdades del petróleo?
Les invitamos a preguntar y, de paso, reclamar de manera respetuosa porqué esta compañía tomó esta determinación, privando asi al público televidente de una de las emisiones culturales más importantes del país, ante los agravios informativos de la televisión abierta.
Los teléfonos en Pachuca, Hidalgo son: (01 771) 71 8 50 80
¡No a la censura! ¡Alto al terrorismo mediático!

Comunicado de las Secretaria de Gorilacion

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE GORILACION

Bucareli Esquina con Galicia,

Ciudad de Méjico, Nueva España

12 de mayo del 2008

¡Hostia! Escuchad, indios y naturales de estas tierras, con motivo de la siguiente nota:

Trabajan casi 600 sexoservidoras en La Merced

Están agrupadas en seis organizaciones

México, 12 May (Notimex).- La delegación Venustiano Carranza informó que aproximadamente 600 trabajadoras sexuales agrupadas en seis organizaciones operan en las inmediaciones del mercado de La Merced.

Aquí en este ministerio les queremos ofrecer un muy merecido homenaje a las mamacitas del CISEN por el reciente Dia de las Madres. Para tal efecto, os convoco a que participen en el CISENITON. La idea es contribuyan los antibioticos que no useis aquí en el centro de acopio de Bucareli. No las discriminen. Hasta Cristo se juntaba con ellas. Necesitan regresar a trabajar para mantener a sus hijos. No tienen la culpa que sus hijos sean PANistas, ¡joder!

Atte.

Yoni CAMOTE

Secretario de Gorilación

Virreina de la Nueva España

(Nota identificada por AMLOpresidente del foro de Proceso)

Debate: fijar la litis

Bernardo Bátiz Vázquez
jusbbv@hotmail.com
Debate: fijar la litis
Para que un debate tenga sentido, debe fijarse con toda precisión cuál es el tema principal sobre el que se da la controversia o en el que existen puntos de vista diferentes entre quienes se enfrentan a debatir. Respecto del llamado proyecto energético, se han dado ya las primeras escaramuzas en la que sin duda alguna será una polémica histórica; por una parte, la propaganda oficial, que no puede ser aceptada como inicio del debate, insiste en decirnos que hay un tesoro escondido en el fondo del mar y que la reforma es para sacarlo, para que con él entremos de lleno en Jauja; con ello, nos prometen, se dará solución a muchos de los problemas de salud, alimentación, educación y otros que agobian al pueblo de México.
Por su parte, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el líder de la oposición a las reformas, Andrés Manuel López Obrador, han presentado ya, con mucha más honestidad intelectual, sus cartas sobre la mesa; convocaron a un foro abierto al público y a los medios de comunicación en el que se tocaron temas técnicos, políticos y jurídicos. Los organizadores, la maestra Ifigenia Martínez y el coordinador de FAP, Porfirio Muñoz Ledo, tuvieron el acierto de precisar con mucha nitidez cuáles son los más importantes.
Leer Nota AQUI

Dinero

■ Maromas de Lujambio para tapar a Mouriño
■ Los contratos son tabú
■ El libro de John Ackerman
Acuse de recibo del IFAI a la solicitud de copia de los contratos de la familia Mouriño Terrazo con Pemex. El instituto niega que exista esta petición
El jueves de la semana anterior les informaba que un día antes –7 de mayo– había recibido un mensaje del químico David Aguilar, de Orizaba, Veracruz, relacionado con una petición que presentó al IFAI y no había sido atendida: “Desde el día primero de marzo –decía– solicité al IFAI la totalidad de los contratos adjudicados a Ivancar (empresa de la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo) por las diferentes empresas de Pemex. Nunca recibí notificación alguna de ampliación del plazo de respuesta, y ya pasó el máximo de tiempo para responder, que son 40 días. Mi solicitud es la número 301182. Estoy asqueado de vivir en esta simulación de democracia y manos limpias, y todavía como puntilla han borrado mi registro del sistema de cómputo, de tal forma que ni siquiera le puedo dar seguimiento alguno a mi requerimiento”. También comenté que había llegado a mi buzón, horas después del mensaje de nuestro lector veracruzano, la agenda de la sesión que el IFAI celebraría el mismo miércoles y venía incluido el asunto de los contratos de la familia Mouriño Terrazo. El expediente estaba en manos del comisionado Alonso Gómez Robledo. Parecía que la demora se corregiría.
Leer Nota AQUI

Pueblo: revolución

José Luis Bojórquez López
Ya son demasiados años de represión, esclavitud, sumisión, impotencia, burlas, simulaciones y demás engaños mediáticos como para que el pueblo siga aguantando la joda.
Y es que se trata de tener para comer, que ya son muchos miles, tal vez millones, los que no tienen ni para tragar. Está cabrón aceptarlo.
El hecho de que, hasta ahora, no haya habido una revolución nacional armada con millones de mexicanos luchando por sus derechos, no quiere decir que no se pueda dar.
La labor que realiza López Obrador explicando al pueblo la realidad de los que nos gobiernan y cómo lo hacen, viene a comenzar una actividad que logra hacer a un lado a los medios de comunicación que, en su aplastante mayoría, desinforman en lugar de informar y distraen a la gente con las masacres y los asesinatos entre narcos y autoridades policiaco-militares y otros eventos que ellos convierten en espectáculo, como el desacuerdo que vive el PRD en su interior.
Leer Nota AQUI

El PRD que sí debe desaparecer

Expedientes abiertos
Roberto Rock
12 de mayo de 2008
El PRD que sí debe desaparecer
El crecimiento del organismo abrió la puerta a la improvisación, agudizó el apetito de las corrientes, multiplicó la corrupción y activó un cáncer que debe ser extirpado
Uno de los principales integrantes del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática —responsable de un área operativa clave en la organización— era hace poco tiempo un anónimo cuadro de base cuya tarea consistía en sacar copias de documentos y atender encargos similares. Su lugar en el escalafón partidista se catapultó cuando sus anteriores jefes dejaron la estructura del partido para ocupar puestos públicos, curules y escaños en los congresos federal y locales.
Hace menos tiempo aún, un militante perredista que nunca tuvo un empleo formal y que acumuló méritos grafiteando muros y pateando puertas de oficinas públicas, un buen día se descubrió apoltronado en un sillón de diputado, con sueldo de legislador, oficina, viajes, secretaria y otras delicias. Cuando su periodo terminó entró en tal sicosis que no sólo mantuvo el control de su oficina sino que decidió vivir en la misma. Su enajenación lo llevó a buscar dinero fácil y acabó siendo asesinado en circunstancias nunca aclaradas.
Leer Nota AQUI

Don Jose Vasconcelos habla sobre la nacionalizacion del petroleo del 48: IMPORTANTE ESCUCHAR

Para el 14 de mayo Jornadas Universitarias en Defensa del Petróleo en la Universidad Autó noma Metropolitana-Iztapalapa

Invitación
JORNADAS UNIVERSITARIAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
que se llevarán a cabo en la
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa


Miércoles 14 de mayo, SALA CUICACALLI, de 16:30 a 20:00.
II. La Defensa del petróleo: ciudadanos y trabajadores

    • Dr. Max Ortega Aguirre
    • Dip. Ramón Félix Pacheco Llanes
    • Dip. José Antonio Almazán
    • Mtro. Luis Kato Maldonado

Moderadora: Profa. Nina Torres Baños

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


INVITACIÓN:CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE PEMEX

En el contexto del debate parlamentario en el que los principales partidos de la burguesía decidirán el futuro de PEMEX y los recursos energéticos de nuestro país, invitamos a todos los trabajadores, estudiantes y al pueblo en general a la

Conferencia Magistral

¿Es positiva la privatización de PEMEX?

DESARROLLAN

*Fabio Barbosa, Maestro en Historia por la UNAM y miembro del Instituto de Investigaciones Económicas.

*Pedro A. Martínez, Maestro en Energía por la UNAM.

*David Bahen, Doctor en Astrofísica y miembro del Frente de Trabajadores de la Energía.

Miércoles 14 de Mayo de 2008, 17:30 hrs.

Auditorio Sotero Prieto de la Facultad de Ingeniería
Anexo de la Facultad de Ingeniería

¡Porque los energéticos y su industria se defienden fuera del parlamento espurio!

¡No a la simulación parlamentaria que los entregará a las empresas trasnacionales!

Grupo de Acción Revolucionaria

Asamblea Universitaria-UNAM

Comité de Ingenieros en Defensa de los Energéticos

Frente de Trabajadores de la Energía



--
¡Luchar, Vencer!
Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net

El hoyo negro de PEMEX [78]

Tres videos de la marcha en Michoacan