domingo, 11 de mayo de 2008

Para Entrar al Chat de RadioAMLO

Hola por el momento nos encontramos en este servidor: /server azinteractive.chatzona.org

así que si entras por la página www.radioamlo.org y ves muy pocas personas escribe esto: /server azinteractive.chatzona.org y le das enter, y nos encontrarás, igualmente si la página de www.radioamlo.org no te muestra la sala de charlas escribe: /server azinteractive.chatzona.org y da enter, te esperamos....

Pemex, ¿empresa inconstitucional?

domingo 11 de mayo de 2008 → Opinión → Pemex, ¿empresa inconstitucional?
Arnaldo Córdova
Desde que el PAN propuso a quienes debatirán en el Senado en defensa de la reforma de Calderón sobre el petróleo, quedó bastante clara la estrategia argumentativa que seguirán ante sus adversarios. Todos ellos, con la excepción notable del paisano Germán Martínez Cázares (no sé qué podrá hacer en el debate), han expuesto puntos de vista más o menos similares: desprestigiar a Pemex como un monopolio contrario al espíritu del 28 y del 26 constitucionales, que promueven la libre competencia y la iniciativa de los privados. A ello se refirió Héctor Fix Fierro en un coloquio en su instituto.
No tendrán ideas quienes defienden las reformas propuestas por Calderón, pero abundan en ocurrencias. El artículo 27 está bien, según ellos. Lo que no está bien es la Ley Reglamentaria en materia de petróleo vigente que, desde su versión de 1958, confiere a Pemex la tarea de encargarse de la “industria petrolera”, en toda su cadena productiva y comercializadora. Dicho concepto no existe en el 27 ni en el 28. El 27 nos habla sólo de “producto”, el que no implica que, ya no digamos Pemex (que es un ente inexistente en el texto constitucional), sino incluso la Nación, titular propietaria del recurso, deba encargarse de toda la cadena productiva y menos aún de la comercializadora.
Leer Nota AQUI

Atacan en EU a la Iniciativa Mérida

11-Mayo-2008
Atacan en EU a la Iniciativa Mérida
Georgina Olson
Federación de sindicatos dice que “podría empeorar la corrupción” en México si se aprueban esos recursos

La organización de sindicatos más grande de Estados Unidos, la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), con diez millones de afiliados y considerable capacidad de presión política, pidió a los legisladores estadunidenses que no aprueben el presupuesto para la Iniciativa Mérida, porque consideran que “podrían empeorar la corrupción” entre las fuerzas de seguridad mexicana y ampliar la situación de violencia en el país.
Aunque la AFL-CIO considera legítimo que Estados Unidos busque fortalecer la capacidad de México para combatir el narcotráfico, cree que la estrategia para combatirlo es ineficiente y “arriesga el compromiso de Estados Unidos de proteger los derechos humanos”.
Leer Nota AQUI

Mouriño, “exonerado”

Domingo, 11 Mayo, 2008
El Congreso se ha cubierto de “gloria” con el resultado de la indagatoria sobre el secretario de Gobernación. No se tiene memoria de alguna comisión investigadora que con tal prontitud haya presentado conclusiones; a nadie sorprende el sentido de las mismas. La responsabilidad del Congreso fue subvertida por el acuerdo del gobierno con los jefes del PRI en las cámaras para llegar a la exoneración del secretario. Ya antes el titular de la Función Pública, había señalado que nada ilegal había en la situación.
Lo de menos son las conclusiones de la comisión. Lo grave es el precedente: hoy por ti, mañana por mí. Desde ahora los legisladores pueden continuar en el tráfico de influencias, incluso respecto a sus propias empresas. También podrán hacerlo los coordinadores de asesores y altos funcionarios de la Federación. México podrá proseguir su tránsito por el camino ancho de la corrupción, con funcionarios enriquecidos hasta el escándalo y un ignorado pueblo pobre.
Leer Nota AQUI

Ortega vendió la idea de que él podía vetar a AMLO: Saucedo

■ Para solucionar la crisis los candidatos deben renunciar, dice Juan Guerra
Georgina Saldierna y Ángeles Cruz

Mario Saucedo señaló ayer que Jesús Ortega y su corriente, Nueva Izquierda (NI), hicieron un compromiso: vendieron la idea a la gente de la derecha y de los poderes fácticos, de que ellos podían vetar a Andrés Manuel López Obrador y al bloque de Alejandro Encinas; a los radicales que dicen ellos.
Pero no les salió, y por eso a como dé lugar, a través del fraude, pretenden imponer la candidatura de Ortega, esperanzados en que esto se logre por medio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, subrayó.
Integrante de la corriente de los Cívicos, estimó que NI pretende hacer del sol azteca un partido de izquierda dócil, funcional al sistema, lo que evidentemente entra en contradicción con el movimiento democrático.
Al referirse al acta de cómputo nacional que da como triunfador de los comicios internos al abanderado de los chuchos, manifestó que tal resultado es producto de que el Comité
Leer Nota AQUI

Audios de la Asamblea Dominical en el Hemiciclo a Juárez

Enlaces vía telefónica realizados por nuestro compañero Calvino Renegado a RadioAMLO, con nuestro compañero billas, para informar de lo acontecido en la Asamblea realizada en el Hemiciclo a Juárez.


Palabras de Jesussa Rodríguez





Participación de un Constitucionalista en la Asamblea:


Había una vez . . . Cuento de "La Granja".



Con manzanitas y cerditos, el Dr. Durán tratará de explicar eso de la famosa privatización. Ideal para reenviar a nuestros conocidos que se resisten a entender que "fortalecer" Pemex es privatizar nuestro petróleo...

La privatización de "La Granja"

Rubén Durán Cachón


Hubo una vez en un país lejano unas tierras muy vastas y abundantes en recursos naturales como ríos, selvas y bosques y gran cantidad de animales silvestres, que fueron heredadas por sus antepasados a numerosas familias que habitaban en ellas, y que, a base de mucho esfuerzo convirtieron en un lugar paradisíaco que les permitía alimentarse y vender sus productos con lo que poco a poco iban progresando de generación en generación. Cada 6 años elegían a un "administrador" entre ellos que se encargaba, a través de diversos "directores" de vigilar la Hacienda pública, de la urbanización, del nombramiento de Jueces para la aplicación de la justicia, de fomentar la educación y establecer planes comerciales para la venta de los productos de "La Granja".

Aunque inicialmente hubo mucha pobreza en la mayoría de los habitantes de la "Granja", con el esfuerzo comunal iban mejorando lentamente sus condiciones de vida de la población y, aunque algunos más que otros, la verdad es que la mayoría de pobladores vivía en paz y con esperanzas de lograr cada vez mejores condiciones de vida.

Es importante hacer notar que quienes rápidamente se enriquecían eran los administradores y su séquito de colaboradores, sustrayendo de las ganancias de la producción, de manera arbitraria, grandes cantidades económicas que depositaban generalmente en bancos extranjeros para ocultar su robo. A pesar de ello, las riquezas con que los dotó la naturaleza, les permitía avanzar poco a poco.
Y sucedió que un día, al descubrirse que los cerditos estaban irremisiblemente condenados a desaparecer del planeta, su demanda aumento al igual que su precio, y la "Granja" que había sido especialmente dotada de muchos de estos animalitos comenzó a prosperar con esta empresa. Pero también crecieron las ambiciones de los propietarios de otras poderosas granjas, que en contubernio con los administradores de nuestra granja buscaban diversas estrategias para apoderarse de la empresa de los cerditos, a la que le pusieron como mote "el tesorito".

Para ello, comenzaron a desatender la empresa, no pagaban suficientes veterinarios, no les procuraban alimentación adecuada, no les daban mantenimiento a los camiones de transporte, no les compraban forraje adecuado, etc., y en vez de ello argumentaban que era necesario que empresarios ajenos se dieran a la tarea de intervenir con su dinero y sus empresas para fortalecerlos.

De modo que contrataron empresas privadas para todas las actividades que inicialmente realizaban los propios habitantes de "La Granja" para su propio beneficio y ahorro de gastos. Así contrataron los directores empresas para "trasportar" a los cerditos en vez de utilizar sus propios camiones, empresas encargadas de "subir" a los cerditos al camión", otras para "amarrarlos", algunas más para darles sus alimentos, en fin, que las empresas privadas se encargaron poco a poco de la actividad productiva y comercial de los cerditos, de manera que "la Granja", con tantas empresas privadas metidas en la explotación de este productivo negocio, cada vez percibía menos ganancias.

Por último, las otras granjas capitalistas que ambicionaban el "tesorito" de "La Granja", en complicidad con los ambiciosos "administradores" y sus directores, especialmente los de los dos últimos periodos sexenales, comenzaron a convencer a los dueños del lugar de que con la tecnología de los capitalistas podrían hacer que los cerditos aumentaran de peso, y por tanto, la comercialización les dejaría más dinero. Para ello suscribieron un contrato que, a cambio de engordarlos, los socios obtendrían el 50 % de la producción.

La cuestión es que con mañas y mentiras y propaganda pagada convencieron a la comunidad de que la intervención de las ricas empresas fortalecería el negocio de los cerditos, y la cuestión se dio, pero los resultados fueron desastrosos.

Resulta que originalmente los cerditos pesaban en promedio 80 Kg., cuya venta y era totalmente de los propietarios de "La Granja". Con la tecnología de los capitalistas asociados, el peso de los cerditos subió a 100 Kg., pero de acuerdo con el convenio 50 Kg. se llevaban las empresas extranjeras y ahora sólo le quedaba a los productores 50 Kg. en vez de 80 que originalmente era sólo para ellos.

Por otra parte, con la sobre explotación de los cerditos, las reservas de los mismo se fue agotando más rápido de lo que predecían los científicos de su extinción, y en unos años la granja se quedo sin su "tesorito", y las miserables ganancias que obtuvieron asociándose a empresas privadas, los dejó más pobres que cuando recibieron las ricas tierras como herencia de sus antepasados. Pero eso sí, los administradores causantes la ruina de "La Granja" no dejaban de justificarse argumentando:
¡Nunca privatizamos nuestra empresa de cerditos (Ya que estaba prohibido por la Constitución), sólo nos "asociamos con empresas privadas" para fortalecerla! …y coloran colorado, este cuento se ha acabado.


Cualquier parecido con México y las propuestas de privatización de nuestro "tesorito" es pura coincidencia.

dr_rubendurán@hotmail.com

El cuento en audios por partes:
http://www.divshare.com/download/4472002-371
http://www.divshare.com/download/4472037-b7c