martes, 6 de mayo de 2008

2a.Parte del Reporte de la Gira del Presidente Legítimo´.

Ante casi mil brigadistas, López Obrador reiteró que la denominada reformaenergética del gobierno calderonista tiene la intención de violar elartículo 27 constitucional, cuya letra precisa que corresponde solo a laNación las tareas de exploración y explotación del petróleo.Asimismo mencionó que el gobierno usurpador quiere entregar el proceso derefinación del citado energético a empresas extranjeras, así como lasáreas de transporte y petroquímica y el manejo de los ductos.Invitó a los miembros de los comités estatal y municipales en Defensa delPetróleo a informar casa por casa sobre la intención de Calderón paraconvertir al petróleo en un negocio privado.
Explicó que su visita al sureste del país tiene el propósito de organizara la gente como brigadistas en defensa del petróleo y señaló que haciafinales de junio se tendrá un promedio de 200 mil brigadistas que seránresponsables de concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias quetendría una eventual privatización de la industria petrolera.Detalló que de manera semanal o quincenal, los brigadistas informarán alos ciudadanos sobre cómo el gobierno espurio pretende engañar al pueblode México con una serie de spots en donde se menciona que la reformafortalecerá a Pemex.“No vamos a permitir que se privatice la industria petrolera, porque elpetróleo ya tiene dueño y es el pueblo de México”, afirmó.Acompañado por dirigentes estatal y municipales del Frente AmplioProgresista (PRD, PT y Convergencia), así como de organizaciones socialesy civiles, enfatizó que los mexicanos no dejaremos de ser país paraconvertirnos en una colonia, como pretende hacerlo Calderón y socios.
“No seríamos una nación soberana, nos manejarían ya por entero, desde elextranjero. Ya no haría falta tener un presidente de la República, con ungerente de las grandes compañías extranjeras petroleras sería suficiente”,alertó.Manifestó que quienes participan en la defensa del petróleo son mexicanosdecididos y “por esa razón tenemos que organizarnos mejor, para impedir unnuevo atraco a la Nación”.
Previamente, López Obrador concedió una entrevista radiofónica al programa“Desde el Café”, que se transmite por la frecuencia 106.7 fm, de estepuerto turístico. Ante los micrófonos de la estación Caribe y bajo laconducción de Jorge González, informó que a partir de este día iniciareuniones informativas con los integrantes de los comités en Defensa delPetróleo.

Más sobre los Foros

El turbio origen de los nuevos ricos mexicanos

POR JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*
La Reina del Sur
(Narco-corrido de Los Tigres del Norte)
"Voy a cantar un corrido, escuchen muy bien mis compas
Para la reina del sur, traficante muy famosa
Nacida allá en Sinaloa, la Tía Teresa Mendoza
El Güero le dijo a Tere te dejo mi celular
Cuando lo escuches prietita, no trates de contestar
Es porque ya me torcieron y tu tendrás que escapar
El Güero Davila era, piloto muy arriesgado
Al cartel de Cuidad Juárez, les hizo muchos mandados
En una avioneta Cesna en la sierra lo mataron
Dijo Epifanio Vargas, Teresa vas a escapar
Tengo un amigo en España, allá te puede esperar
Me debe muchos favores y te tendrá que ayudar
Cuando llego a Melilla luego le cambio la suerte
Con Don Santiago Fisterra, juntaron bastante gente
Comprando y vendiendo droga para los dos continentes
Manolo Céspedes dijo Teresa es muy arriesgada
Le vende la droga a Francia, África, y también a Italia
Hasta los rusos le compran es una tía muy pesada
Supo aprender el acento que se usa por todo España
Demostró su Jerarquía como la mas noble dama
A muchos los sorprendió Teresa la mexicana
A veces de piel vestía de su tierra
Se acordaba con bota de cocodrilo
Y avestruz la chamarra
Usaba cinto piteado
Tequila cuando brindaba
Era la reina del sur
Allá en su tierra natal
Teresa la mexicana, del otro lado del mar
Una mujer muy valiente, que no la van a olvidar
Un día desapareció, Teresa la mexicana
Dicen que esta en la prisión, otros que vive en Italia
En California o Miami, de la unión Americana
¿Quién es la Reina del Sur?¿Cabal, Mouriño, Gamboa, Carpizo, Medina Plascencia?¿Quién es el jefe de todos los capos del cártel del Golfo? Se lo dejamos de tarea.
¿Por qué es importante conocer la trayectoria de Carlos Cabal Peniche? Por sus relaciones peligrosas con el clan de los árabes sauditas de Khalid Bin Mahfouz. (Este personaje es cuñado del economista de Oxford, Osama Bin Laden, acusado de planear la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001, y además socio de George W. Bush en Harken Energy, la empresa experimental del actual presidente de los Estados Unidos y considerada la antecesora de ENRON. El hermano mayor de Osama fue asesinado en San Antonio, Texas, se recomienda ver el libro La Gran Impostura de Thierry Meyssan, miembro de la Red Voltaire, considerada como el órgano no oficial de la contra-inteligencia francesa, Editorial La Esfera, Madrid, España, pagina 121). Khalid era socio del tabasqueño en Eastbrook y en la Fundación Unión Caribe, empresas comercializadoras muy cercanas a Citibank, que tenían sus oficinas en su edificio matriz de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, cuyo jefe de seguridad era el padre de John Bailey, muy cercano a la Comisionada de Seguridad Nacional, Sigrid Artz que, para variar, estudió en La Florida, becada por la Fundación Woodrow Wilson (el presidente asesino de Carranza y de Villa), al igual que Juan Camilo Mouriño
Leer Nota AQUI

|Replica el EPR a Ciro Gómez Leyva

09:07 |Replica el EPR a Ciro Gómez Leyva
“Dirigimos el presente escrito con la intención de clarificar sus aseveraciones respecto a nosotros que de manera reiterada ha venido haciendo por medio de sus colaboraciones en el periódico Milenio”.
El Ejército Popular Revolucionario le envió ayer una misiva al periodista Ciro Gómez Leyva, en la cual se asume “como cualquier actor político con derecho a réplica” y rechaza haber sostenido cualquier tipo de contacto con el actual gobierno federal.
Afirma que en el caso de los dos desaparecidos de su organización, “lo único que ha hecho el gobierno es medrar” para “continuar golpeándonos y aprovechar para eliminar enemigos ocasionales que hoy le estorban en la lucha por el poder, es decir, Ulises Ruiz”.
A continuación, el comunicado textual:
La Nota Completa AQUI

Bajo el designio de Goebbels

"Los que no me aman
caen en el ridículo"
POR ABRAHAM GARCÍA IBARRA
• Mejor Sociedad, Mejor Gobierno: Nuestros hijos crecerán formados en la perfección cívica que les inculcamos
¡Ah! qué secuestradores tan chambones. Nunca alcanzarán los vuelos de El mochaorejas. Vea usted:
No se apoderaron "violentamente" del Canal del Congreso, instalación estratégica para toda guerra propagandística. Hay que recordar, por ejemplo, que para implantar regionalmente su movimiento, la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) recurrió a esa múltiple y exitosa táctica en noviembre de 2006. Ni siquiera tomaron el control de la edición de la Gaceta Parlamentaria.
Permitieron que la administración del Poder Legislativo federal diera trámite expedito a la cobranza de facturas de los medios de comunicación, aun de aquellos que sistemática y valerosamente estuvieron denunciando el secuestro, aunque en cada "corte", y después de cada andanada, trasmitían el comercial que habla de la voluntad y la capacidad de la Cámara de Diputados "para generar acuerdos"; promocional en cuyo auspicio participan los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, a los que pertenece la mayoría de los 156 secuestradores.
Facilitaron el puntual y libre flujo de las dietas y prebendas adicionales, incluso para quienes recientemente han sido pillados con los dedos en la puerta falsificando firmas para hacerse de boletos de avión y viáticos "para comisiones de trabajo" y que, por supuesto, no aparecieron en la lista negra de los "reincidentes transgresores".
Los heroicos cronistas parlamentarios que aceptan numerario extra de grupos legislativos -y que algunos envidiosos denominan chayote-, siguieron recibiendo religiosamente su emolumento; como lo hicieron aquellos que lo cobran "por honorarios" por la conducción de determinadas barras o paneles de análisis en el Canal del Congreso, desde el cual se trasladaban a las estaciones privadas para acusar a "los intolerantes y los violentos". "Vándalos desquiciados", les llamaban varios.
Salvo en una sesión senatorial, los secuestradores no irrumpieron "violentamente" las reuniones de las comisiones dictaminadoras ni las plenarias de cada cámara en que se votaron, hasta por unanimidad, iniciativas de ley, puntos de acuerdo, permisos para viajar al extranjero, autorización de empleos en algunas embajadas, etcétera.
No lograron evitar los secuestradores que proyectos en cuyo impulso han intervenido, como la que genéricamente se conoce como Ley de medios, se depositaran alegremente en el congelador hasta las calendas griegas.
En fin, los secuestradores terminaron en rehenes de los combatientes por la pluralidad, las libertades y la democracia, que exigían rabiosamente la acción de la fuerza pública para rescatar los espacios "clausurados", y convirtieron en héroes por un día aun a aquellos prominentes legisladores a los que hasta hace poco se les negaba el derecho de réplica, y hasta a algunos francotiradores que en su momento fueron satanizados por el secuestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de esos entonces llamados ceuistas.
¿Fue todo, entonces, una trágicomedia en la que los empobrecidos de imagen terminaron chapoteando en al ridículo?

Guillermo Velasco: de locutor fallido, a franco tirador.
Olvidos muy convenientes
En esas andaban "los ridículos" secuestradores y silenciadores de parlamentos cuando los decibeles reventaron a la hora que el estrella del Canal de las Estrellas insertó en el Noticiero la patriótica arenga : "¿Quiénes clausuran los congresos? En 1993, Adolfo Hitler, en Alemania; 1939, Benito Mussolini, en Italia; 1973, Augusto Pinochet, en Chile; 1913, Victoriano Huerta fue el último que había clausurado el Congreso en México. Ahora en 2008, PRD, PT y Convergencia ¡han clausurado el Congreso! Nuestra democracia está en peligro, nuestra paz está en riesgo. México no merece esto".
En diversas entregas que nos ha publicado recientemente Voces del Periodista (Decena trágica, entre ellas), recordamos el cuartelazo de Victoriano Huerta, victimario, entre otros, del senador don Belisario Domínguez -al que ordenó se le cortara la lengua- y dispuso, efectivamente, la disolución de las cámaras legislativas. Si retomamos el dato es porque, en esos textos, consignamos constancias de que legisladores y dirigentes del Partido Católico Nacional, antecedente en línea directa del Partido Acción Nacional, compartieron y aplaudieron abyectamente las acciones del asesino del Apóstol de la democracia, don Francisco I. Madero.
En textos más añejos, hemos dejado testimonio periodístico de la celebración de misas en los aniversarios luctuosos de Mussolini y Hitler en templos ubicados en selectos fraccionamientos residenciales de la Ciudad de México y algunas capitales de los estados de El Bajío; los hay también de las alabanzas y las preseas que los mismos grupos elevaron a la figura y obra del general Augusto Pinochet, y de los elogios vertidos al ex presidente Miguel de la Madrid, por haber autorizado que la banca nacionalizada por José López Portillo diera financiamiento a proyectos del sanguinario dictador, quien, en reciprocidad, le envió a sus asesores al ex subsecretario de Planeación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Carlos Salinas de Gortari, Luis Téllez Klunzer, a fin de que armara la iniciativa de reforma del artículo 27 de la Constitución mexicana para la privatización del ejido.
A esa vertiente del catolicismo cerril pertenecen algunos de los patrocinadores de la propaganda negra condensada en el spot trascrito, a cuya cabeza apareció el manipulador del membrete Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, José Guillermo Velasco Arzac.
Ese nombre -el de José Guillermo Velasco Arzac- aparece como abajo firmante en su carácter de director del Instituto de Proposiciones Estratégicas, A.C., "una asociación civil formada por intelectuales, profesionistas y empresarios comprometidos en la búsqueda inteligente, honesta y congruente en base a principios (la sintaxis es del autor), avalada por la investigación y enriquecida por el diálogo, para encontrar mejores soluciones a los problemas de nuestro país", que en 1988 se encargó de publicar un libelo (entonces se atribuyó su financiamiento a socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Consejo Coordinador Empresarial) para denunciar el fraude en las elecciones federales de ese año -por el que se encumbró a Carlos Salinas de Gortari a la presidencia de México-, en el que su presentador sostiene que "la incertidumbre en el manejo de las cifras oficiales dejó un clima de poca credibilidad". En el alegato conclusivo de ese documento se esgrimen artículos del Código Federal Electoral para insinuar la anulación del proceso. "La votación de una casilla será nula por haber mediado error grave o dolo manifiesto...", etcétera.
Pero la primera semana de septiembre de 2006, el membrete que usufructúa para sus fines José Guillermo Velasco Arzac, Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, apareció primero entre los firmantes de un manifiesto bajo el título ¡Ya hay presidente electo, de todos depende el futuro!, en el que, haciéndose abstracción de las irregularidades del proceso señaladas por los magistrados, en las que se implicó el presidente Vicente Fox Quesada, se exalta la independencia, la ética profesional, la conciencia de responsabilidad histórica y apego a la legalidad del Tribunal Electoral que declaró presidente a Felipe Calderón, y sentencia sumariamente que, con esa decisión, "se acabó la discusión".
Conmueven algunas líneas de esa proclama: "Es el momento de la democracia participativa, de la vivencia intensa de los valores cívicos (...) Amar a México es amar a los mexicanos, especialmente a los niños. El futuro de los niños se forja dándoles ejemplo de participación, orden, respeto y alegría, en una convivencia digna y civilizada".
Con Mejor Sociedad y Mejor Gobierno firmaron ese desplegado la gloriosa Unión Nacional Sinarquista, la Fraternidad Carcelaria, la Asociación Mexicana de Apoyo a la Readaptación Social, el Movimiento Nacional de Solidaridad Popular, México es Nuestro Compromiso, Mujeres y Punto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. (Éste consejo acaba de consignar ante la Procuraduría General de la República a los jóvenes asesinados y a la sobreviviente de los recientes bombardeos de Álvaro Uribe sobre territorio de Ecuador: "El futuro de los niños" bla, bla, bla.)
Respecto del spot comentado, acaso porque no alcanzaban para tanto los cinco millones de pesos invertidos, sus promotores omitieron los nombres de los gorilas uniformados de Argentina: Rafael Videla, Roberto Viola y Leopoldo Galtieri, quienes, a partir del cuartelazo de 1976 contra la presidenta Isabelita, no sólo amordazaron a los parlamentarios, sino que desaparecieron a más de 25 mil compatriotas. ¿O la omisión obedeció, quizá, a que esos primates fueron edificadores de La patria financiera, que tanto bendijo el doctor Mengele Friedrich August von Hayek, padrino áulico de la muy mexicana Escuela Libre de Derecho? Vaya usted a saber.
Pero el 5 de abril pasado, cuando ya estaba en mente el spot de marras, se cumplieron 16 años de que, con el uso de las Fuerzas Armadas, el nipón-peruano Alberto Fujimori (ahora indiciado en Lima), cargó contra el Congreso y el Poder Judicial para erigir su desnacionalizadora dictadura personal. Su nombre no fue incluido por los creativos autores del negro comercial. ¿Sería acaso porque, desde que era gobernador de Guanajuato, Vicente Fox Quesada lo tenía como paradigma? La duda cabe, habida cuenta que un hijo de don José Guillermo Arzaca fue panegirista de "la señora Marta", que pagó sus servicios adulatorios con la nómina de Vamos México.

Carlos Salinas: genio maléfico.
La amnesia sospechosa
Aludimos arriba la investigación presentada por José Guillermo Velasco Arzac: Elecciones federales de México. Julio de 1988/ Interpretación de los resultados oficiales mediante el análisis matemático, se le denominó. En esa época, los candidatos al Congreso de la Unión triunfantes calificaban su propia elección y al Colegio Electoral de la Cámara de Diputados le correspondía formular el dictamen para declarar Presidente electo. Fue el escenario en que los legisladores panistas, entre ellos Fox Quesada, participaban en los actos vandálicos para impedir que el Colegio Electoral votara la resolución. Repetimos: Reproduciendo al menos dos artículos del Código Federal Electoral (los 336 y 337), el Instituto de Proposiciones Estratégicas exigía de hecho la declaración de nulidad de aquel enfangado proceso.
Al tiempo, el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado tipificaría como un terremoto político la reacción que provocó en el gobierno y en el PRI la tendencia de la votación presidencial que desde el mismo 6 de julio favorecía al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Y bien, el Colegio Electoral de la Cámara de Diputados permanecía día y noche como un barril de pólvora de mecha corta. El 23 de agosto, el aparato de seguridad de San Lázaro interceptó a punto de ingresar al salón de plenos al español, nacionalizado estadunidense, Florencio Castro. Al ser cacheado, se le "aseguró" una bomba de fabricación casera. ¿Para qué? El boletín de la Cámara baja sólo se concretó a "informar" que el presunto terrorista había sido remitido al Campo Militar Número Uno de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Distrito Federal. El expediente fue cerrado ipso facto. Nuca la opinión pública fue enterada de a quién servía y con qué fines el peninsular norteamericanizado.
Eso fue en agosto de 1988. Para mediados de septiembre, Carlos Salinas de Gortari era proclamado Presidente de México, según bando oficial cuyas copias se distribuyeron en toda la República. Para el 2 de diciembre, la cúpula del Partido Acción Nacional y sus coordinadores parlamentarios ya entraban a Los Pinos a suscribir la alianza estratégica con el usurpador, a fin de ofrecerle "legitimidad de gestión" a cambio de las primeras concertacesiones electorales y algo más, con lo que la resistencia civil activa y pacífica del candidato presidencial del PAN, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, se sepultó en la noche de los tiempos.
Había quedado atrás la intentona de las bancadas opositoras, entre ellas obviamente la del PAN, de apoderarse de los paquetes electorales que estaban bajo resguardo militar, con el propósito documentar evidencias del fraude electoral. La tentativa resultó infructuosa.
Pero ahí no terminó la historia, a pesar del arreglo en lo oscurito en la residencia presidencial. El 5 de mayo se cumplirán 19 años de que, en la madrugada de esa fecha (de 1989), en que se celebra La Batalla de Puebla, el Palacio Legislativo de San Lázaro fue incendiado, suceso que no se repetía desde que el 22 de marzo de 1909, en el crepúsculo de la dictadura de Porfirio Díaz, cuando terminó en cenizas el antiguo teatro de Iturbide, en la plazuela del Garatillo de la Cruz del Factor, recinto de la Cámara baja. Salinas de Gortari apenas tenía escasos cinco meses en el mandato espurio. Obviamente, el peritaje sobre aquel siniestro puede darse ahora por inexistente, no así la memoria que vio derretido el bronce de los bustos de José María Morelos, Benito Juárez, Miguel Ramos Arizpe, Venustiano Carranza, Francisco Zarco, Francisco J. Múgica, Heriberto Jara, y otros próceres. En plasta metálica quedaron las inscripciones "en oro" de los nombres de más de 60 patriotas. Los paquetes electorales de 1988 se incinerarían hasta la legislatura siguiente.
El punto es que la Cámara de Diputados de la LIV Legislatura cayó en parálisis virtual durante casi tres meses, hasta que el 28 de agosto se declaró como sede alterna la Unidad Cultural y de Congresos Doctor Ignacio Morones Prieto del Instituto Mexicano del Seguro Social, como ironía restauradora para los desfallecientes y aún convalecientes 500 legisladores. La inauguración del nuevo recinto fue sellada con un efusivo abrazo entre el pastor de la primera minoría priista, Guillermo Jiménez Morales, y el de la bancada del PAN, Abel Vicencio Tovar. El encono de los colegios electorales había quedado sanado con el ungüento de la concertacesión. "Casualmente", la sede alterna tuvo como primer evento un periodo extraordinario para reformar la Constitución y formular el nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, para satisfacer las exigencias del PAN. Si vale el ejercicio memorioso, tiempo después el ex presidente y ex candidato presidencial del PAN, Pablo Emilio Madero denunció que Vicencio Tovar presentó a los dirigentes del partido una "carta de intención" sobre la reforma política, pero el resultado final fue a modo de los designios salinistas, que ya había dado un abono de reciprocidad cediendo la gobernación del estado de Baja California.
En lo que se restauraba la maltrecha arquitectura del Palacio de San Lázaro, ya estaba sobre rieles la ingeniería contrarreformista del salinato con los gustosos votos del PAN: Desaparición de instituciones sociales, privatización de los entes económicos del Estado, restitución de privilegios al clero católico (habría que verlo en la toma de posesión del innombrable), destrucción de la propiedad social en el campo, tratados de libre comercio, etcétera. Ni Nerón obtuvo tantas concesiones cuando incendió Roma. San Lázaro bien valió por lo menos una misa.

“La pareja presidencial”.
Muchas gracias Unser doktor
¿Cómo, siendo tan reciente ese incinerador acontecimiento, los postulantes de la libertad de legislar lo olvidaron en la nómina de destructores de la soberanía del Poder Legislativo?
Debe haber alguien que nos lo explique. Mientras tanto, en las escuelas confesionales a los que los panistas y sus aliados envían a sus hijos, el libro de lectura obligatoria sigue siendo Derrota mundial, que nos mantiene viva la piadosa obra de Adolfo Hitler, y en los azules círculos de estudio para el aprendizaje de la propaganda negra, el modelo más recomendable es el de Unser Doktor (Nuestro doctor) Josef Goebbels. "Las generaciones venideras se preguntaràn cómo fue posible que millones de seres, víctimas del entusiasmo artificialmente provocado, pudieran ser arrastradas a cometer actos que habían de entrañar su ruina. La respuesta puede desprenderse de largas explicaciones, mas, si se la quisiera expresar en una sola palabra, esta palabra sería: Goebbels, Mefistófeles moderno" (Curt Riess dixit). ¿Se acuerda usted de que acusaba Vicente Fox Quesada a sus adversarios? De mentir, mentir y mentir, pretendiendo hacer de la mentira una verdad. ¿No es ésta, acaso, una recete de Unser Doktor?, como dijo el filósofo de Güemes: El león cree que todos son de su condición.
Mejor Sociedad, Mejor Gobierno: "Amar a México es amar a los mexicanos, especialmente a los niños. Que nuestros hijos y el mundo entero vean que los valores profundos de nosotros los mexicanos, fueron más fuertes que los problemas, que los agravios y la crisis". Aleluya, hermanos.

Goebbels superó horrores de los “médicos” nazis
“Sin el extraordinario poder que le fue otorgado, Goebbels no hubiera jamás podido llevar a su término sus maléficos experimentos con seres vivos; experimentos que sólo pueden equipararse a los horrores perpetrados por los médicos nazis en los campos de concentración. Goebbels creó una nueva realidad por entero basada en la mentira” (Curt Riess). Goebbels terminó suicidándose pero, desde ultratumba, es el mentor propagandístico del neopanismo.
México, número uno en reptiles
En los días en que con más baba se potenciaba el encono mediático con el telón de fondo de la contrarreforma petrolera, uno de los canales que difunde ciencia -estatal, por supuesto- preguntó a la teleaudiencia si sabía en qué país del planeta existían más reptiles. Enseguida la respuesta: México. Lo que nos recordó al chilango aclimatado guanajuatense que hizo campaña presidencial amenazando con aplastar a las tepocatas, las víboras prietas y otras especies tricolores. Cuando anidó en Los Pinos, inmediatamente se asimiló a las variedades ovovivíperas azules.
Revolución educativa: Niños raquíticos, pero emplasticados
Conforme la política “social” del gobierno en turno, un salario mínimo diario alcanza ahora sólo para dos kilos de frijol y uno de tortillas. Naturalmente, esa “dieta” hará más niños raquíticos, cuyo número actual alarma ya a la ONU y hasta a la OCDE, pues su coeficiente intelectual está de por sí en los suelos. Pero la profesora Josefina Vázquez Mota y su colega “la maestra” Elba Esther Gordillo les darán clases de finanzas y economía para que aprendan a administrar la abundancia Qué tal.
EPIGRAMA

MENTOR
Dice, ufano, el pripanismo:
"Pemex no se venderá".
Con idéntico cinismo
se expresaba Alí Babá.
www.miguelangelferrer-mentor.com.mx

http://www.vocesdelperiodista.com.mx/185/index.htm

Desmiente el EPR contactos o negociación con el gobierno

Desmiente el EPR contactos o negociación con el gobierno
josé gil olmos
* Reprueba versiones propaladas por Ciro Gómez Leyva y Carlos Ramírez

México, D.F., 5 de mayo (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) rechazó haber establecido contacto alguno y, menos aún, sostenido algún tipo de diálogo con el gobierno de Felipe Calderón.

También negó que la desaparición de sus dos compañeros, Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, fuese producto de un “ajuste de cuentas” entre la guerrilla.

“La desaparición de nuestros compañeros fue hecha por las fuerzas represivas del Estado mexicano, es un delito de lesa humanidad”, reiteró.

Del supuesto contacto con el gobierno, el EPR manifestó:

“Rechazamos categóricamente haber tenido o tener un contacto con institución alguna del gobierno federal, mucho menos negociar o pactar con el aparato represivo de inteligencia. Eso lo hemos establecido claramente en los comunicados de nuestra comandancia general el 24 y 28 de abril. Seguir insistiendo sobre este tema es doloso y termina siendo calumnioso”.

El EPR sostuvo que no dará un paso atrás en la búsqueda y exigencia de la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos en Oaxaca desde mayo del 2007.

Sobre la comisión que propuso para lograr la aparición de sus compañeros, aclaró que ésta desarrollaría tareas de intermediación “y nada más”.

En un par de comunicados difundido este lunes, en los que criticó duramente las especulaciones de los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carlos Ramírez, de quienes dice sus informes provienen del gobierno, el EPR reiteró que no negociará la libertad de sus cuadros políticos. Por el contrario, exigió la aparición con vida de sus compañeros desaparecidos porque, subrayó, se trata de un reclamo por la vida y la libertad.

En las dos misivas, el EPR confrontó a los periodistas que, coincidentemente, manejan el mismo argumento:

Que el EPR sólo ha creado el caso de la desaparición de sus dos compañeros para llamar la atención, puesto que sufre una crisis financiera severa y problemas de descomposición interna.

El grupo armado consideró “falso y calumnioso” sostener que otro grupo radical disidente de la guerrilla fuese el autor en la detención de sus compañeros.

Advirtió que se trata de una “maniobra de contra-información” de parte de los cuerpos de inteligencia militar y de la Marina, así como del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

El EPR también desmintió versiones de que se financie con la práctica del secuestro o de que reciba recursos de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Retó a Carlos Ramírez: “Si usted tiene evidencias de que estamos haciendo secuestros, asaltos y actividades delincuenciales, sería bueno que las presentara, porque nosotros sí podemos decirle que, por lo dicho, sus fuentes y esas ‘evidencias’ son las que difunde el Cisen y los grupos de inteligencia gubernamental, bajo la fantasía de que estamos monitoreados o infiltrados”.

Por otro lado, el EPR rechazó que se encuentre detrás de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y desmintió que Gabriel Alberto Cruz Sánchez sea el mismo personaje que aparece en algunos videos de actos de la APPO.

“La persona que aparece en la filmación mencionada no es nuestro compañero (…) sentimos mucho desilusionar a quienes festejaban tal ‘descubrimiento’. Es clara la maniobra de las autoridades judiciales el tratar de diluir su responsabilidad y, en una actitud ruin, acomodar el escenario para justificar tan reprobable crimen, porque a nuestros compañeros los detuvieron sin orden de aprehensión y sin flagrancia de delito. Que ahora la PGR y la PJE de Oaxaca digan que había una investigación sobre nuestros compañeros es aberrante”.

Y ante las aseveraciones del conductor Ciro Gómez Leyva en el sentido de que el EPR ya no ha hecho acciones militares porque está negociando, la guerrilla le respondió:

“Estas siempre obedecen a un análisis político de la realidad nacional, señor Ciro, somos revolucionarios y no sujetos militaristas irracionales”. Además, los insurgentes aseguraron que nunca actúan “por resentimiento o por venganza”.

Finalmente, el EPR pidió que se investigue a fondo al gobernador Ulises Ruiz, pues sostuvo que el priista tiene una clara responsabilidad en la desaparición de sus dos compañeros y ese es un hecho que busca ocultar el gobierno federal.
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nta=59038

Objeciones de la memoria

Martí Batres Guadarrama
06 de mayo de 2008
PRD, 19 años de lucha
Ayer, 5 de mayo, se cumplieron 19 años de vida del Partido de la Revolución Democrática. En un lapso histórico muy breve, el PRD se posicionó como la principal fuerza de oposición, no sólo al gobierno federal sino al proyecto económico del mismo.
A lo largo de su joven existencia, este partido encabezó la lucha contra las privatizaciones de Carlos Salinas de Gortari, especialmente contra la de la banca, que a la luz de la historia se configuró en uno de los grandes desastres económicos para la nación. Más tarde rechazó y denunció la reforma al artículo 27 constitucional que permitiría comercializar el ejido.
Después señaló con claridad y previsión las ausencias y fallas del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, particularmente la ausencia de capítulos como migración, ecología, laboral y de compensaciones sociales. En ese entonces también se opuso y logró congelar la llamada ley inquilinaria.
En el sexenio de Ernesto Zedillo el PRD fue el más congruente opositor al aumento del IVA y al Fobaproa. Y más adelante, ya con Vicente Fox Quesada en la Presidencia, fue este partido el que evitó que se impusiera el IVA a medicinas y alimentos, y que se reformara la Constitución en materia de energía eléctrica. Así también, logró abrir la máxima tribuna de la nación para los indígenas zapatistas e hizo públicos los nombres de los empresarios y políticos que se beneficiaron con el Fobaproa, hasta ahora el mayor atraco contra la nación.
En menos de una década el PRD llegó al gobierno del Distrito Federal y de seis entidades federativas más; ha mantenido el gobierno en más de 300 municipios; es la segunda fuerza política en el Congreso de la Unión. De hecho gobierna a más de una tercera parte de los mexicanos, a la capital de la República, al puerto más importante del Pacífico, al municipio más poblado del país. De haberse respetado la voluntad popular en 2006, tendría que estar despachando en Palacio Nacional en estos momentos.
Como gobierno ha colocado en el centro de su acción a la política social, el apoyo a las grandes mayorías, el compromiso con los más pobres. Ello ha demostrando que otro rumbo es posible.
Por todo esto, para los trasnochados gobernantes neoliberales de México —los únicos sobrevivientes junto con el gobierno asesino de Colombia en toda América Latina— el PRD es una fuerza política que les impide y dificulta continuar con su proyecto de privatización salvaje.
No es extraño que Carlos Salinas de Gortari buscara destruir al Partido de la Revolución Democrática asesinando a algunos de sus dirigentes y cooptando a otros. Como tampoco lo es que el propio Felipe Calderón quiera hoy en día dividir a este partido, que representa el dique más sólido para evitar la privatización del petróleo
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/71258.html

Boletín de la gira del Presidente Legítimo.


A consulta popular la iniciativa calderonista para privatizar el petróleo, propone López Obrador

Cancún, Quintana Roo Martes 06 de mayo de 2008

* Que sea el pueblo el que decida y que no se imponga nada, subraya *
La primera palabra la tienen los mexicanos, destaca *
Ninguna decisión debe estar por encima de los intereses de la Nación, aclara Es indispensable que se realice una consulta popular al pueblo de México, para saber si está de acuerdo o rechaza la pretensión del gobierno espurio de privatizar el petróleo, que es patrimonio de la Nación, propuso Andrés Manuel López Obrador.
Al iniciar en este puerto turístico una serie de reuniones informativas con integrantes de comités estatales y municipales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el presidente legítimo de México destacó que ninguna decisión de los que mal gobiernan debe estar por encima de los intereses de la Nación.
“Que no se imponga nada, que sea el pueblo el que decida, porque en la democracia es el pueblo el que manda”, puntualizó al manifestar que los legisladores podrán tener la última palabra, pero “la primera palabra siempre la va a tener el pueblo de México y eso es lo que vamos a defender”. Más información

Otorgan presea “Puebla de Zaragoza” al escritor Pedro Ángel Palou Pérez


En reconocimiento a su enorme contribución a la cultura, las tradiciones y la modernidad de la ciudad y del estado de Puebla, el gobierno municipal entregó la presea “Puebla de Zaragoza”, al cronista, periodista, escritor e impulsor de las artes, Pedro Ángel Palou Pérez.




















En Sesión Solemne de Cabildo, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, destacó el incansable trabajo de difusión de los valores poblanos realizado por el galardonado, así como su defensa del patrimonio cultural que, durante décadas, ha realizado a favor de Puebla y que con el paso de los años, sigue alimentando a las nuevas generaciones de poblanos.


El valor que el profesor Pedro Ángel Palou ha regalado a la cultura poblana –señaló la alcaldesa– se cristaliza en tres aspectos: ha sabido vincular lo culto con lo popular, ha relacionado tendencias artísticas de la tradición y del cambio, y toda su vida intelectual se ha dado a la tarea de entender lo poblano.

En su oportunidad, Pedro Ángel Palou Pérez aseveró que la presea otorgada por el Ayuntamiento “es doblemente emblemática, ya que se hizo ciudad, Puebla de Zaragoza, orgullo de los habitantes, pues para este importante personaje de la historia, sólo existió una palabra que lo acompañó durante su camino, que fue la victoria”.

Indicó que el 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza dieron al país inmensos resultados políticos y militares, pero sobre todo anímicos y psicológicos, ya que tras la batalla, nació un nuevo México que regresó la confianza a los pobladores de esa época y que continúa hasta la fecha.

El profesor Pedro Ángel Palou Pérez, abogado de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, pero dedicado al periodismo y la radio, se ha desempeñó como catedrático durante 36 años, ha impartido clases de Ciencias Sociales e Historia, Geografía de México y Civismo y Teoría de la Historia entre otras, en la Universidad de las Américas; ha impartido diplomados sobre Historia de México Contemporáneo y seminarios de Historia de Puebla en la Casa de Cultura.

Entre las obras que ha escrito se encuentran, entre otras, “La Fundación de Puebla y su Evolución Histórica”, “Las dos cartas a Víctor Hugo”, “Reflexión Histórica de la llegada de los Jesuitas a Puebla y la Fundación de sus Colegios”.

Dentro del Gobierno del Estado se ha sido fundador de la Comisión Cultural (1964), dirigió la Casa de la Cultura hasta 1981, fue Secretario de Cultura en el periodo de 1983-1987, Cronista del Estado y Coordinador del Consejo de la Crónica del Estado hasta 2004, Director de Promoción Cultural 1960-1993, fundó la cinemateca Luis Buñuel, la fonoteca Vicente T. Mendoza, el Instituto Cultural Poblano e inició el funcionamiento del Planetario de Puebla.

Pedro Ángel Palou ha sido galardonado por el Gobierno de Francia con la presea Palmas Académicas en 1976 y Caballero de la Artes y las Letras 1984, así como Preseas Culturales de Bulgaria en 1978 y Polonia en 1977.

En el país ha sido premiado con la presea Forjadores de Puebla 1980, presea H. Ayuntamiento de Puebla por sus 25 años de periodismo y magisterio en 1977, Poblano Distinguido, Ayuntamiento de Puebla 2001, premio “Puebla”, la más alta presea cultural del Gobierno de Puebla, en 1994, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana Puebla en 2004.

Felicidades a nuestro camarada Javier Palou, hijo de escritor Pedro Ángel Palou Pérez y compañero de lucha. sintoniza su noticiero SEROTONINA PURA en www.radioamlo.org de lunes a sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 11:00 hrs.

Invitación :Trasmitiremos en vivo por www.radioamlo.tv y www.radioamlo.org

por favor pasen la voz es un evento muy importante organizado por el FAP así que difundir RECUERDEN ES ESTE MARTE 6 DE MAYO Y MIÉRCOLES 7 DE MAYO
Dale click a la imagen


Estamos listos para todo

Liga de la Resistencia

El sábado 3 de Mayo en el programa "Liga de la Resistencia" de RadioAMLO (sábados 5:oo-7:ooPM www.radioamlo.org) con Ferrer Galván que se transmite desde la Casa Obradorista ( Av. Aztecas 800 col. Ajusco Coyoacán tel. 56177208) tuvimos como invitada a la compañera Lorena Sosa dirigente del colectivo " 2 de Julio" y única congresista que representará a la Resistencia de 1100 congresistas que iran al Congreso Nacional PRD.

¡Felicitaciones a Lorena Sosa!





de Resistencia cahUAMera

Primera Asamblea del Frente Nacional Contra la Represión en Baja California Sur

Les presentamos los audios correspondientes a la instalación del Frente Nacional Contra la Represión en Baja California Sur, en este primer audio escucharán la presentación de la Comisión Promotora en BCS, en voz de Armando Camacho, la excelente exposición efectuada por Edgar Sánchez, miembro de la Coordinación Nacional del FNCR, acerca de la motivación del Frente y la situación actual; así como la exposición de Sergio Rodríguez acerca de la situación en Baja California Sur, para la constitución del FNCR en la entidad.



En esta segunda parte escucharemos la exposición de la Sen. Rosario Ibarra de Piedra



En este tercer audio escuchamos la entrevista que hicieron algunos medios a la Sen. Rosario Ibarra de Piedra, incluyendo la entrevista que hace nuestra compañera Conchita de RadioAMLO.



Les presentamos estas imágenes obtenidas por nuestra compañera PatriciaBCS.



Más información en http://resistenciabcs.blogspot.com/