viernes, 11 de abril de 2008

COMUNICADO RESISTENCIA PARLAMENTARIA

Posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD sobre el porqué de la toma de tribuna.

Tomamos las tribunas de las Cámaras legislativas para exigir a los dirigentes del PAN y PRI que asuman el compromiso de que el Congreso de la Unión garantice el debate nacional sobre la Reforma Energética para que el pueblo de México esté bien informado y exprese su opinión.

Los legisladores oficialistas están siendo presionados por Calderón para que la Reforma sea votada durante el mes de abril. Calderón declaró en entrevista radiofónica que "lo mejor sería que se aprobara en abril".

Sostenemos que el pueblo de México debe ser informado y consultado porque el mandato del electorado a los legisladores no es un cheque en blanco para aprobar lo que sea. No pueden vulnerar principios fundamentales de la Constitución.

Si el PRI y el PAN quieren modificar el régimen legal y constitucional de los energéticos deberían proponer la celebración de un Congreso Constituyente.

Ante el hecho de que la aprobación de las reformas de Calderón afectarán la vida y el futuro del pueblo de México es indispensable consultarlo.

Reiteramos la exigencia a los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN a que ya establezcan compromisos precisos sobre agenda, medios y calendario del debate nacional. No rehuimos el debate parlamentario porque tenemos argumentos para desnudar los intentos privatizadores y anticonstitucionales de Calderón.

Exigimos un debate que abarque a toda la sociedad mexicana, ya que está en juego su futuro.

QUEREMOS DEBATE PARLAMENTARIO MÁS DEBATE NACIONAL.


--
LA PATRIA NO SE VENDE
¡ LA PATRIA SE DEFIENDE !

Responsable: Dip. Federal José Alfonso Suárez del Real.
Tel. 56 28 13 00, ext. 56090
H. Cámara de Diputados, LX Legislatura

Radio AMLO Informa:

Este es el Documento entregado a Televisa.




Archivo PDF

Difusión para asamblea informativa convocada por AMLO

Compañeros Lorexa de radioAMLO nos regala estos formatos para imprimir, sacar copias y pegar por todos lados hay que difundir y romper el cerco informativo puedes hacer volantes o de plano hacer cartelones y pegar con engrudo es muy fácil organiza tu brigada de difusión por que
la patria no se vende , la patria se defiende !!!


PARA BAJAR :http://www.divshare.com/download/4229872-261

PARA BAJAR: http://www.divshare.com/download/4230047-aa7

Enlace desde las brigadas en el Senado

Se niegan a recibir a Claudia Sheinbaum en la empresa televisa, solo aceptan que les entregue una carta. Palabras de Claudia Sheinbaum. Enlace Druida



Las brigadistas en Televisa, se dirigen a las puertas de la empresa para un espacio y el derecho a réplica. Palabras de Claudia Sheinbaum. Enlace paquita



Enlace de nuestra corresponsal de brigadas PATTO en donde nos menciona la excelente organización de estas

Jaime Avilés comenta de las Brigadas



Yeidckol Polevnsky en Canal 34

El Petroleo


Carmen Aristegui F.
11 Abr. 08




La presentación al Congreso de la iniciativa presidencial para una reforma energética ha activado nuevamente los resortes de la severa polarización social y política que México vive desde las pasadas elecciones. Las hileras de hombres y mujeres que se han, literalmente, alistado al llamado del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; el Congreso sitiado por mujeres, y se anuncia que por hombres durante la noche; la toma de las tribunas ayer en ambas Cámaras del Congreso y la gigantesca manta de "Clausurado" confirman que entramos, efectivamente, a un periodo eminentemente turbulento y de definiciones. Está en juego, ni más ni menos, la quintaesencia del nacionalismo mexicano. Hace unos días una buena amiga me dijo: para los días que vienen, no dejes de leer la nota 42 del libro El Sha o la desmesura del poder de Ryszard Kapuscinski. Comparto el fragmento para los lectores: "El petróleo suscita grandes emociones y grandes pasiones, porque el petróleo es sobre todo una gran tentación. Es una tentación de enormes sumas de dinero fácil, de riqueza y fuerza, de fortuna y de poder. Es un líquido sucio y apestoso que brota alegre hacia lo alto para luego caer sobre la tierra en forma de lluvia de hermosos billetes... El petróleo es fuerte pero también tiene sus puntos débiles: no sustituye a la necesidad de pensar, tampoco sustituye a la sabiduría".

El tema ya está aquí. México está ahora frente a su propio espejo, que lo refleja caótico y confrontado. Veremos si prevalece, si no la sabiduría, por lo menos la cordura para hacer frente a un panorama incierto que involucra todos los terrenos en la vida de esta nación: lo económico, lo patrimonial, lo político y lo social. Después de varias semanas de un debate sin materia, finalmente el Congreso de la Unión recibió una iniciativa presidencial para la reforma energética, con la que se pretende crear un régimen especial para Petróleos Mexicanos que le permita mayor flexibilidad en la adquisición, arrendamiento y obras públicas; la emisión de bonos petroleros, autonomía de gestión y financiera, nuevos órganos de gobierno con consejeros independientes y abrir la contratación a empresas para la construcción y operación de nuevas refinerías, entre otras cosas. Dentro de unos días, anunció Hacienda, se enviará otro paquete para modificar también el régimen fiscal de Pemex. Todo, en su conjunto, aborda el eje central de la definición de una parte sustantiva del país. Para el presidente Calderón es la "reforma posible"; para algunos empresarios, una "reforma light"; para Manlio Fabio Beltrones, una "reforma que no cualquier tintorería plancha"; para López Obrador, la señal inequívoca de que con esto estamos en la disyuntiva de ser "país o colonia".

Aunque, hasta el momento, las manifestaciones en contra de la reforma de Calderón han desplegado novedosos sistemas de comunicación por vía celular y una organización (que contrasta con su reciente y desaseado proceso electoral) con las que han inmovilizado, de facto, al Congreso -algo sobrecogedor-; en algún punto y en algún momento el Congreso tendrá que resolver acerca de las reformas propuestas por la Presidencia. No es opcional. El Congreso tendrá que debatir y decidir sobre la reforma. Habrá que ir imaginando las coordenadas de la votación. Imposible pensar que Felipe Calderón haya presentado la reforma, sin suponer amarrada una votación en conjunto de su partido con el PRI. Las variaciones discursivas de la campaña del "Tesoro" en aguas profundas, que apelaban a la necesidad de llegar hasta ahí con la tecnología de punta con la que no cuenta México, quedaron desdibujadas por los ejes de la reforma anunciada por Calderón. Es de suponerse que el PRI se haya manifestado más proclive a apoyar una reforma por la autogestión, autonomía financiera, una reforma administrativa y cambios en el régimen fiscal de Pemex que por lo que inicialmente se vislumbraba como alianzas con las grandes corporaciones. Por eso el Presidente presentó algo con lo que pudiera garantizar la votación del PRI. ¿Tiene la cúpula del PRI el apoyo de sus bases y de sus legisladores para apoyar la reforma de Calderón? ¿Los priistas están dispuestos a acompañar esta reforma? No necesariamente. No, especialmente en las últimas horas.

No se puede pasar por alto el singular anuncio hecho por el Ejército mexicano esta semana. Se informa y advierte a la población en general, que tiene conocimiento -gracias a sus servicios de inteligencia- que integrantes del Cártel de Juárez, vestidos como militares, planean realizar violaciones tumultuarias durante supuestos cateos para ser videograbadas y después difundidas por el propio cártel con el propósito de desprestigiar a la institución. Al leer algo tan monstruoso, recordé uno de los contradictorios comunicados de prensa del caso Zongolica. En ese comunicado -que minutos después de ser entregado, fue recogido a algunos reporteros y sustituido por otro- se decía que personas "desafectas" al Ejército se habían disfrazado de militares para ultrajar a la señora Ernestina Ascensio quien, finalmente, perdió la vida después de la agresión. Aquella atrocidad, se dijo en los primeros momentos, la habían realizado esas personas con el fin de desprestigiar a la institución.

La Jornada


Editorial

Resistencia con causas

En menos de dos días, la iniciativa de reformas enviada el martes por el Ejecutivo federal al Senado, con la que el grupo en el poder pretende legalizar y ampliar la inversión privada en la industria petrolera, generó acciones de resistencia que expresan el sentir de amplios sectores de la sociedad en torno a la necesidad de preservar íntegramente el carácter nacional de los yacimientos de hidrocarburos y los procesos de prospección, extracción, refinación y transporte del petróleo.

El descontento, que se expresa tanto en los salones de plenos de las cámaras legislativas como en las calles, no se origina únicamente en el empeño calderonista por entregar a particulares segmentos enteros de la industria petrolera, sino también en las argumentaciones falaces y las maneras antidemocráticas empleadas por el gobierno federal para imponer una privatización a la que ni siquiera se atreve a llamar por su nombre, y para eludir un debate que de antemano tiene perdido. El discurso oficial ha sido incapaz de concebir un solo argumento verosímil para justificar el empecinamiento privatizador. El presunto “tesoro de las aguas profundas” no es la única vía posible para sostener o incrementar la producción de crudo y la tecnología para ello puede obtenerse por vías que no impliquen cesión de atribuciones constitucionales exclusivas de la nación; las formas presentadas en la iniciativa para “fortalecer a Pemex” son en realidad, a la vista del sentido común, estrategias para debilitar a la paraestatal; por lo demás, resulta insostenible el alegado propósito oficial de emplear la renta petrolera en el desarrollo nacional y en el combate a la pobreza, pues nada garantiza que la actual administración –cuyo principal funcionario fue secretario de Energía de la anterior– no vaya a dilapidar o a desaparecer los recursos derivados de las exportaciones de crudo, como hizo el foxismo. Asimismo, el aserto gubernamental de que la iniciativa de reforma energética “no implica la privatización de Pemex” es una trampa argumental adicional, pues el propósito real es mucho más grave y cuestionable: lo que se pretende privatizar, en principio, son funciones sustanciales de la empresa, la cual iría reduciéndose, de prosperar el intento, hasta ser una suerte de agencia que repartiría contratos, y ni siquiera al mejor postor, sino, previsiblemente –por algo la iniciativa busca ampliar los márgenes de discrecionalidad y el ámbito de las adjudicaciones directas–, a los consorcios con mayor capacidad de cabildeo, presión política y compra de funcionarios públicos.

Tales subterfugios han puesto sobre la mesa, así sea en forma involuntaria, el verdadero sentido en el que debe desarrollarse la discusión sobre el futuro de nuestra industria petrolera: antes incluso de analizar si es conveniente transferirla, en todo o en partes, a manos privadas, debe someterse a la consideración de la sociedad si es correcto que la administración pública financie sus propias ineficiencias, sus dispendios y su corrupción con cargo a la factura petrolera, y si no resulta pertinente, en cambio, exigir a los gobernantes que establezcan una recaudación fiscal eficiente y justa y empiecen a desempeñarse con probidad, productividad y un espíritu de verdadera austeridad republicana.

Más allá del empeño oficial por confundir a la opinión pública –y de las campañas mediáticas, particularmente televisivas, lanzadas en horas recientes para criminalizar la protesta social y atizar contra ella ánimos de linchamiento–, el grupo en el poder ha pretendido operar su intento de desnacionalización petrolera con un estilo característico: a espaldas de la sociedad, y en los márgenes de una legalidad que se justifica a sí misma con el cumplimiento del estricto formalismo y con el sello de recibido en los documentos, es decir, de la misma manera en que instauró la actual presidencia. Fieles a ese estilo, los gobernantes en turno han tratado por todos los medios posibles de evitar el debate nacional en torno a una reforma que a todas luces lo amerita y lo exige, porque lesiona uno de los principios de base del México contemporáneo y vulnera, con adulteraciones a leyes secundarias, el texto constitucional.

“Lo que ocurra en el Congreso para nosotros es lo relevante”, dijo anteayer Juan Camilo Mouriño, en un intento por descalificar las movilizaciones populares en rechazo a la privatización parcial de la industria petrolera. Se equivoca rotundamente: ante un tema de tal trascendencia, lo relevante es lo que ocurre en el país (que es lo que explica los sucesos de ayer en ambas cámaras), y uno de los puntos medulares de la presente coyuntura es la exasperación de diversos sectores nacionales ante el ensayo de una privatización que coronaría, de salir avante, el largo ciclo de transferencias de lo público a lo privado, que se inició hace cinco lustros y que ha dejado una pavorosa secuela de depredación, de corrupción y, a la postre, de desintegración nacional. A ese estado de ánimo debe añadirse el agravio causado por un ejercicio insensible, tramposo y arrogante del poder público. Tales son, en última instancia, los combustibles que alimentan la resistencia a la privatización.


http://www.jornada.unam.mx/2008/04/11/index.php?section=opinion&article=002a1edi


Audio del diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales

Enlace con el Diputado Federal de Tabasco Rafael Elías Sánchez Cabrales desde el Congreso, hecho por el compañero Arturo el día de ayer Jueves 10.

MOVILIZACIÓN CIUDADANA EN BAJA CALIFORNIA SUR

Este jueves 10 de Abril, Aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, se dieron cita cientos de ciudadanos de La Paz, Baja California Sur, para realizar una Marcha de Luces, convocada por el Frente Sudcaliforniano en Defensa del Petróleo, con el fin de protestar por las intenciones de Felipe Calderón, Mouriño & Co. de privatizar nuestro petróleo mediante tramposas operaciones y pretendiendo engañar al Pueblo de México.

A esas pretensiones, los ciudadanos de La Paz, Baja California Sur, le gritamos fuerte y lejos: ¡pelele, entiende, la Patria no se vende!

Les compartimos el siguiente video recabado por el colectivo de la Resistencia Sudcaliforniana:


Van algunas fotos que muestran diversos aspectos de la Marcha de Luces a lo largo de su recorrido, desde el Parque Revolución al Jardín Velasco:



Esta Marcha culminó con un mitin donde participaron representantes del FAP, de la sociedad civil organizada y del movimiento democrático magisterial. Les presentamos el audio correspondiente:




Agradecemos mucho las muestras de reconocimiento a la labor que el equipo de RadioAMLO realiza en esta entidad y les compartimos nuestra firme convicción y compromiso, para seguir rompiendo el cerco informativo desde Baja California Sur.

¡No pasarán!

¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!

Resistencia Sudcaliforniana

Escucha Radio AMLO

Hemos tenido muchos problemas, creemos que son momentos donde debemos estar bien comunicados. Por el momento estaremos abusando de nuestros compañeros para estar transmitiendo la señal de la estación ya que tenemos enlaces desde los campamentos en el Senado.

Si hay algún problema por favor escriban a mi mail druidaenresistencia@gmail.com o cancelen este post.

Gracias.

Solo denle Play y listo gracias si pueden divulgen este nuevo servidor.

http://stream.radioamlo.info:8010