jueves, 10 de abril de 2008

Audio del Enlace con el diputado Agustín Guerrero

Enlace que hacen nuestros compañeros Clara y Ubuntu con el diputado Agustín Guerrero del PRD. Transmitido en Vivo por RadioAMLO


Como chatear en radioAMLO

Para todos los compañeros que quieran entrar al chat de RadioAMLO ya lo pueden hacer via web por las paginas :

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv
www.radioamlo.info/pejirc/

si no quieren usar el navegador pueden usar este paquete creado por nuestro compañero CoMManD de ChatZona

http://www.radioamlo.info/pejirc/RadioAMLO_ChatZona_0.1.0.0.exe

y gracias por su apoyo :D

Audio del Enlace desde la tumba del General Zapata

Enlace desde la Tumba del General Emiliano Zapata

No vamos a permitir que Calderón nos despoje de los mas valioso que tenemos en términos de recursos naturales.

Somos Zapatistas, somos de Morelos, aquí nos encontramos, luchando por el Pueblo.

RadioAMLO



Audio con Julio Hernández

Audio de Entrevista a Julio Hernández López en para RadioAMLO, en los movimientos de Resistencia Civil Pacífica en Defensa del Petróleo.


Audio del Senador Ricardo Monreal, con Ciro Gómez

Ciro Gómez conversó con Ricardo Monreal, Senador del PRD por Radiofórmula



Radio AMLO Informa: Brigadas inician acciones de resistencia.


10 de abril de 2008

Druida: Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, hoy se realizo un mitin en el Hemiciclo a Juárez donde dirigidas por Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum quienes con aproximadamente ocho mil mujeres iniciaron los bloqueos alrededor del Senado de la República.

Alrededor de las once de la mañana se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez y en las cercanías al monumento cientos de mujeres quienes no dejaron de corear varias consignas “país petrolero y el pueblo sin dinero”, entre otras. Antes del inicio del mitin por parte de Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum, no paro el ánimo de todas estas mujeres.

El toque a la movilización se dio después de la toma de la tribuna por parte de senadores del PRD, en ese momento y después de un paso de lista a todas las brigadas, Claudia llamo a la marcha hacia el senado por cada una de las brigadas que bloquearían las calles. Marchando por Juárez y continuando por el Eje Central, los grupos fueron tomando posiciones. Las primeras a llegar se ubicaron en la calle Tacuba justo enfrente de la Plaza Tolsá. Los demás se fueron agrupando sobre Donceles, República de Cuba, Calle 57, Bolívar para terminar en esta calle con Tacuba.

Alejandra Barrales Presidenta del PRD en el DF refirió que “hasta el momento todo estaba en calma como se había planeado y con el orden debido” a su vez recalco que esto es pacífico y que seguirán ahí hasta que lleguen a relevarlas los hombres. Por su parte Claudia Sheinbaum dijo que todo el operativo ocurrió sin incidentes y normal. Por su parte Bertha Luján dijo que ella estará apoyando las brigadas ya que ella es encargada de las brigadas en el Estado De Chihuahua. Cuando se le cuestiono de la posible presencia de AMLO en este acto, refirió que es posible que ocurra por las discusiones en el senado y en apoyo a las brigadas.

Al cierre de este escrito se monitorearon los bloqueos en Tacuba, Eje Central, República de Cuba, Calle 57, Belisario Domínguez y Bolívar, donde no se tiene registrado ningún incidente. Se pide si es posible traer cartones, periódicos o cojines con el fin de que las compañeras se puedan sentar en el suelo, a su vez agua que ante este calor es importante para evitar deshidrataciones.

Les informamos que el Servidor de Radio AMLO se cayó pero ya estamos arriba en el siguiente: http://radioamlo.mexicanradio.org:4010/.

http://www.radioamlo.org/

http://www.radioamlo.tv/





Les dejamos un video




BOLETINES DE PRENSA DE LA FAP

BOLETÍN DE PRENSA FAP


La toma de la tribuna del Frente Amplio Progresista contó con la participación, resuelta y en unidad, de todos los compañeros y compañeras legisladoras del Partido de la Revolución Democrática.

La unidad del FAP se fortalece frente a la altísima responsabilidad de defender la soberanía energética del país.

Denunciamos que la transmisión por el Canal del Congreso fue suspendida en el momento en que las dos tribunas, tanto la del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, eran la imagen del Canal. Siendo este la fuente de comunicación con televidentes en todo el país, con los ciudadanos, resulta una afrenta a la libertad de expresión.--


LA PATRIA NO SE VENDE
¡ LA PATRIA SE DEFIENDE !

REsponsable: Dip. José Alfonso Suárez del Real










Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de Abril de 2008

RESISTENCIA PARLAMENTARIA DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

BOLETIN DE PRENSA

Frente Amplio Progresista toma la tribuna en la Cámara de Diputados
Ante el ingreso de las iniciativas de reforma para privatizar PEMEX -a través de la cual se pretende menoscabar el principio supremo de la Rectoría del Estado en materia energética a través de su apertura al capital privado, fundamentalmente extranjero- por mandato ciudadano, expresado a través de la Convención Nacional Democrática, diputados integrantes del Frente Amplio Progresista iniciamos en la Sede del Congreso Mexicano acciones de Resistencia Civil Pacífica para impedir que se vulneren los derechos de la Nación.



Quienes asumimos estas acciones tenemos presente que la defensa de los intereses de la Nación, es el primero de los deberes del gobierno, tal como lo afirmó el Presidente Juárez en 1867 en su discurso Por el Triunfo de la República, al reconocer que la victoria en contra de las potencias extranjeras se logró merced al esfuerzo de "los buenos hijos de México", aquellos que combatieron solos, "sin auxilio de nadie" y supo también el Benemérito, definir el primer deber de un gobierno legítimo al afirmar que a pesar de los terribles momentos históricos que le tocó vivir, la República Juarista cumplió con "el primero de sus deberes, no contrayendo ningún compromiso en el exterior ni en el interior, que pudiera perjudicar en nada la independencia y Soberanía de la República, la integridad de su territorio o el respeto debido a la Constitución y a las leyes."



Con esta regla de oro, Juárez estableció el principio rector del Estado mexicano; la primera obligación del buen gobierno y la condición sine qua non para construir y consolidar a la República, como una entidad soberana e independiente.



Amparados en este principio y sustentados en al amarga experiencia del entreguismo porfirista, los Constituyentes de 1917 recuperaron el espíritu de la República Juarista, plasmándolo en nuestra Carta Magna, fundamentalmente en el artículo 27 constitucional.



Así, la expropiación petrolera es el resultado de un acto sustantivo del ejercicio pleno de nuestra Soberanía y por ello coincidimos cabalmente con el General Lázaro Cárdenas cuando afirmó que el "Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria".



Nos queda claro que en una verdadera democracia, nadie está legitimado para tomar decisiones que mermen el pacto fundacional de un Estado, y en este contexto, y para el pueblo resulta obvio que el pacto social mexicano, asumido en nuestra Constitución y en la Ley de Expropiación de 1938, contempla, como pilar fundamental, el principio referido a la explotación del petróleo como facultad exclusiva de la Nación.



Corresponde pues a la Nación, es decir al pueblo de México, el dominio directo del petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos, y este dominio es inalienable e imprescriptible, y de conformidad al mandato del artículo 28 constitucional se trata de un área estratégica a cargo exclusivo del Estado, y en concordancia con el artículo 25, corresponde al Estado (mexicano) la rectoría del desarrollo nacional que fortalezca la soberanía de la Nación. Así, el Gobierno Federal debe, por mandato constitucional, mantener siempre la propiedad y el control de los organismos de las áreas estratégicas que el pueblo de México, a través de su Constitución, depositó a su administración y cuidado.



Para quienes defendemos la Rectoría del Estado en materia energética, es evidente que nuestro marco jurídico en ningún caso autoriza vulnera al patrimonio nacional, ni mucho menos contempla entregarlo a intereses ajenos a la Nación. Es pues concluyente que constitucionalmente la industria petrolera y los recursos naturales energéticos mismos, son propiedad del pueblo de México y por tanto no son propiedad de ningún gobierno, ni pueden serlo de algún grupo empresarial, político o sindical y mucho menos se pueden negociar con empresas extranjeras.



Modificar cualquier ley - como ya lo anuncia la administración federal, el PAN y algunos sectores del PRI con el beneplácito de las grandes transnacionales petroleras- en sentido de permitir que la empresa privada, nacional o extranjera, participe de manera tal que en la firma de cualquier tipo de convenios significa vulnerar el espíritu de nuestra Constitución y es traicionar el principio garante de Soberanía defendido por los liberales del siglo XIX y consumado por el General Cárdenas el 18 de marzo de 1938.



En defensa de estos principios -y por mandato del pueblo- hoy nos toca impedir, dentro del esquema de la Resistencia Civil Pacífica, que estas pretensiones de modificación a nuestras leyes en menoscabo del patrimonio energético, y por ende de nuestra Soberanía, no se consumen. Por eso, y en consonancia al movimiento popular en defensa del petróleo que se organiza a lo largo y ancho del país, permaneceremos en este recinto para impedir que esta traición a los designios soberanos de nuestro pueblo se lleve a cabo.



Que quede claro que los mexicanos mantenemos los principios soberanos enarbolados por los Presidentes Juárez y Cárdenas, y acompañamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en su indeclinable convicción de que la Patria ¡no se vende!, la Patria ¡se defiende!



¡Viva la República Juarista!

¡Viva la Expropiación Petrolera!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

RESPONSABLE: Dip. José Alfonso Suárez del Real