viernes, 1 de agosto de 2008

LES PIDO POR FAVOR LE DEN DIFUSIÓN AL SIGUIENTE VIDEO E INFORMACIÓN.


(le quitan que yo se los envié, para que lo personalicen a sus contactos) GRACIAS!!!

ASUNTO: Checa este video!!!!!

Después de que lo veas entenderás que…

Nuestras luchas no son aisladas, ni están tan lejos, y son contra una política, la política Neoliberal, que desde los 80's con Miguel de la Madrid se implementó en México, el libre comercio nacional e internacional en una economía desigual, comercializar con todo incluso con la vida, la súper explotación de recursos y bienes, privatizaciones que sólo benefician a grandes empresas, imposición, consumismo, despojo...

Por eso decimos:

NO al basurero de desechos tóxicos en Zimapán, Hidalgo.

NO a la minera San Xavier, San Luis Potosí.

NO al proyecto urbanístico de Valle de Reyes, Nuevo León.

NO al Arco Vial Sureste, Nuevo León.

NO a la privatización del petróleo, México.

NO al basurero de desechos tóxicos en Zimapán, Hidalgo. Avalado por el gobernador priísta Miguel Osorio Chong. Se construirá un basurero de desechos tóxicos, ilegalmente, violando la Constitución Política, la Ley de Equilibrio Ecológico y los lineamientos establecidos por la Profepa para la protección del ambiente. Traerá enfermedades letales a lugareños como cáncer, leucemia, hidrocefalia y malformaciones genéticas, además de la contaminación del suelo, agua, daño al medio ambiente a la flora y fauna del lugar y alrededores.

NO a la minera San Xavier, San Luis Potosí. Donde una transnacional canadiense Minera San Xavier SA de CV ha comprado cerros, propiedades y terrenos del simbólico Cerro de San Pedro (emblema del Escudo de San Luis Potosí) para explotar principalmente oro en él y sus alrededores. En 8 años, desaparecería el Cerro de San Pedro y las elevaciones aledañas, en pocos meses se sufrirá de un agotamiento de los recursos acuíferos y el envenenamiento por cianuro de suelos y atmósfera. El sistema que pretenden aplicar para la explotación y beneficio de mineral es el conocido como tajo a cielo abierto y lixiviación a montones (25 toneladas diarias de explosivos con base en nitrato de amonio, diesel y detonantes para tumbar el cerro en por lo menos 80 mil toneladas; trituradas, se mezclan con toneladas de cianuro de sodio y agua para su separación). Procedimiento que está prohibido en muchos países por su gran poder destructivo y contaminante. Pero, claro, se trata de un método de operación de alto rendimiento económico en el menor tiempo posible y con mínima inversión. Los daños ambientales y por consiguiente a la salud normalmente son sustanciales e irreversibles. Además, la Minería extraerá cada año más de un 1 millón de metros cúbicos de agua del acuífero, de por sí críticamente sobreexplotado, del cual dependen más de 1.5 millón de personas; de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y la Semarnat, el agua desechada también resultará contaminada.

NO al proyecto urbanístico de Valle de Reyes, Nuevo León. Política depredadora que pretende urbanizar el Cañón de Ballesteros del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, destruyendo la Huasteca, principal zona de recarga acuífera del Área Metropolitana de Monterrey. En esta zona se encuentran las comunidades vegetales de mayor valor ecológico del Estado de Nuevo León, 1368 especies de flora y fauna, de las cuales 73 se encuentran consideradas en peligro de extinción, amenazadas, endémicas, raras, vulnerables o de protección especial, además cuenta con una gran diversidad de especies de fauna silvestre. La construcción ilegal de una zona residencial exclusiva y un campo de golf traerá consigo diversos problemas ambientales como la sobreexplotación y contaminación de los mantos freáticos que abastecen al Área Metropolitana de Monterrey, tala de árboles y una importante cantidad de especies (flora y fauna) afectadas (por no decir, exterminadas).

NO al Arco Vial Sureste, Nuevo León. Proyecto que comprende una carretera y un túnel, que atravesaría la Sierra de la Silla por su lado más delgado, que es el Cañón de Santa Ana. Abel Guerra, ha declarado que se edificarán más de 100 mil casas en la falda del Cerro de la Silla. La demanda de vivienda y de infraestructura vial actualmente es un caos urbanístico y es inaceptable que el gobierno impulse este tipo de proyectos en zonas que debiera proteger. Con este proyecto se afectarían 70 mil m2 del Área Natural Estatal Protegida Sierra Cerro de la Silla, se afectarán a especies de flora y fauna endémicas, raras o en peligro de extinción; en el Cañón de Santa Ana se concentran las especies carismáticas de toda la zona, a lo que se le denomina Zona Núcleo por resguardar toda la riqueza del ecosistema.

NO a la privatización del petróleo… más claro? ni el agua. Transnacionales quieren explotar nuestras reservas para su propio abastecimiento y para seguir haciendo negocio en vista de que las de sus países de origen están en proceso de agotamiento. Calderón le pretende regalar nuestro petróleo a España, EUA y otros, violando la Constitución Política (artículos 25,27 y 28), sin importar que ellos no tengan (no la han tenido en otros países) visión ecológica, de lo que se trata es obtener las máximas ganancias a costa de sobre explotar este recurso natural no renovable –el recurso energético más importante en México- en lugar de explotarlo racionalmente y con mejor tecnología no contaminante para impulsar el desarrollo del país y dejarlo a futuras generaciones. Es cierto que se necesita una reforma energética, pero no como la que presentó Calderón, en la que nos quedaríamos sin el 40% del presupuesto nacional (cifra que representa PEMEX), sino impulsando el empleo y el bienestar para las y los mexicanos, construyendo refinerías con tecnología más sustentable, que PEMEX vuelva a ser una sola empresa y siga siendo del Estado, con beneficios para la población en general, que se elimine la corrupción dentro del sindicato de PEMEX, que el gobierno destine suficientes recursos económicos y deje de cobrar altísimos impuestos (más de los necesarios), para que no solamente PEMEX sino las empresas e instituciones mexicanas prestadoras de servicios públicos (CFE, IMSS, ISSSTE) no decaigan y puedan renovarse o implementar mejoras. VOTA EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA!!! CONSULTA PÚBLICA: 24 DE AGOSTO EN NUEVO LEÓN!

¿Quieres más???

Pues si hay muchas más injusticias en nuestro país que diariamente se cometen impunemente gracias a la complicidad que se da entre funcionarios públicos y empresas privadas para hacer negocios turbios con el patrimonio natural que nos pertenece a todos y todas, y continuar con esa voracidad de beneficiar económicamente a unos cuantos y seguir despojando a la mayoría; las corporaciones y grandes empresarios tienen como interés seguir enriqueciéndose aunque para lograrlo tengan que pasar sobre nuestros derechos, el daño a la población y al medio ambiente. ¿Los seguimos dejando?

QUIEN TE NECESITA NO ES NI EL PRD, PT O CONVERGENCIA.

TE NECESITA MÉXICO

ASI QUE…. ¿QUÉ VAS A HACER POR TU PAÍS???

Semanalmente se realizan actividades (si no es que diariamente) para defender nuestro patrimonio.

Infórmate, acércate, cuestiona, pregunta, participa!

Ahora tienes la oportunidad de que tu voz se escuche nacionalmente!

Participa ESTE 24 DE AGOSTO en la consulta pública.

PEMEX NO SE VENDE! PEMEX SE DEFIENDE!

¡¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DISIMULADA DEL PETRÓLEO!!!

¡¡¡A CUIDAR NUESTRO MÉXICO!!!

* STEF*

- Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica. - Salvador Allende.

TOTALMENTE PERMITIDA SU DISTRIBUCIÓN.

http://www.storyofstuff.com/

VERSIÓN EN ESPAÑOL:

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230&hl=es

En inglés con subtítulos en español:

Parte 1 de 3

http://youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk&feature=related

Parte 2 de 3

http://youtube.com/watch?v=dHIO0in4vtg&feature=related

Parte 3 de 3

http://youtube.com/watch?v=TgAU6ZdK4hU&feature=related