viernes, 31 de agosto de 2007

SEROTONINA PURA

"Pura alabanza y éxitos no comprobables en los informes”
Dicho popular


FONDO NO FORMA

Llevamos ya prácticamente dos semanas con noticias, columnas y reportes acerca si Calderón podrá o no, hacer uso de la tribuna en San Lázaro este próximo primero de septiembre, supongo, coincidimos todos, en que el formato del informe es arcaico, obsoleto e inútil además de todo, ¿porqué entonces nos bombardean con las formas? Porque en el fondo no hay absolutamente nada que informar que sea positivo para los mexicanos, todo lo hacen con el propósito de crear una cortina de humo que distraiga la verdadera atención, un año del gobierno de Calderón y el que se publicitaba como el Presidente del empleo, tiene en ese rubro un primer tropiezo, las últimas cifras oficiales nos demuestran que hay más desempleados que hace un año, es decir, fracaso rotundo, los precios de todos los productos suben constantemente, se dispara la luz, el huevo, el jitomate, el aguacate, la leche, la tortilla, las colegiaturas, inflación superior a lo proyectado, en materia de seguridad siguen apareciendo asesinados y ejecutados por toda la república mexicana y ya no hablan de la narcobatalla, de la guerra que emprendió y que no dio resultados positivos, no hay ningún apoyo real a los migrantes mexicanos que prácticamente mantienen en pie a nuestro país con la gran cantidad de remesas que envían mes con mes, el rezago inmediato de los servicios del ISSSTE que prometió acabar con ellos, tampoco han dado resultados y las protestas en contra de la nueva ley siguen en las calles, en materia de derechos humanos nos han mentido constantemente y se siguen atropellando derechos de indígenas, de niños, mujeres y ancianos en nuestro país, no hay justicia y las leyes no se cumplen, así hemos escuchado "traigan su dinero, porque este es un país de leyes, aquí se cumple la ley”. Palabras, retórica, dogmatismo, eso mismo y ninguna otra cosa quiere anunciar durante su primer informe de labores.
Cuánto gusto nos daría escuchar que se ha puesto toda la “fuerza del Estado” en sacar a Oaxaca de la terrible crisis social, política y económica en que viven. Que los programas de Desarrollo Social funcionan correctamente, que no se usan con fines electorales y que la pobreza ha disminuido, que somos una nación soberana y que por ningún motivo pondremos en riesgo nuestra soberanía, que se va hacer la mayor inversión de la historia en PEMEX y que será la paraestatal una empresa de primer mundo que nos dará grandes beneficios, que se aumentará un porcentaje importante del Producto Interno Bruto en ciencia y tecnología, que la terrible lastra de la corrupción se está combatiendo seria y eficazmente, que los hijos de la Señora Sahagún serán realmente investigados y castigados, que los abusos del presidente Fox y los desvíos y cuentas no claras serán de la misma manera investigados y reparados. Que la tasa de desempleo es la más baja en América, que el salario mínimo ha aumentado, que el desperdicio de dinero –gasto corriente del gobierno- ha disminuido en 70%, que ahora sí la Constitución será aplicada, que habrá una verdadera independencia de organismos como la Comisión Nacional de derechos Humanos y la Auditoria Superior de la Federación y sobre todo cuánto gusto nos daría escuchar –como dicen ellos- los políticos: que, las y los mexicanos son más felices que hace un año. Pero no. No será así y no, porque no pueda subirse a la máxima tribuna del país, o porque el formato es obsoleto o porque no hay condiciones, o porque el PRD no lo permite. Simplemente porque ha fracasado rotundamente, simplemente, porque esta política económica, este neoliberalismo se lo impide, porque los grandes capitales, los verdaderos poderes no permiten avanzar, porque dichas políticas -ellas sí- son radicales, porque dichas políticas sí son un obstáculo para nuestra democracia, para nuestra soberanía, para nuestra independencia, para un desarrollo social justo y equitativo.Concluyendo; para escuchar más mentiras es mejor que no se presente y que no prendamos la televisión por la noche porque seguro dará “Un mensaje a la Nación”.

Y es impresionante escuchar a los grandes locutores y “líderes de opinión” rasgarse las vestiduras y preguntarse una y otra vez; cómo es posible que no se cumpla la Constitución y que no pueda subirse a la tribuna, pues esa misma energía que muestran hoy, por respetar nuestra carta magna deberían mostrar todos los días porque se viola constantemente y su usted nos lee constantemente sabrá que en entregas pasadas hemos mencionado los artículos de nuestra constitución que han sido pisoteados y humillados. No se cumple la Constitución si las elecciones no fueron limpias ni legales ni equitativas, mínimo se debían de haber anulado, y no se cumple la Constitución desde que millones de mexicanos no tienen derecho a la salud, desde que millones de mexicanos no tienen las mismas posibilidades, no se cumple la Constitución porque en este país la desigualdad es alarmante, y no se cumple porque esos señores que hoy se ofenden por no poder subir a una tribuna no cumplen con su trabajo y miles de niños se mueren porque no pueden llegar al doctor y millones de mexicanos se tienen que ir a Estados Unidos exiliados, refugiados en busca de una oportunidad que no les da el Estado mexicano, porque no hay Estado mexicano, y ellos que critican se alegran de tener al hombre más millonario del mundo que ha logrado esa fortuna gracias a que no se cumple la Constitución y su monopolio es feliz en México. Y nadie, nadie es capaz de decir ya basta, ya basta. Y en Oaxaca nadie hizo nada y un gobernador pudo reprimir y pudo hacer lo que se le dio la gana y golpear salvajemente a los oaxaqueños y nadie le dijo nada, y no se cumple porque ahí está sangrando aún Atenco y está Chiapas y Cananea y la Minera de San Javier y Pasta de Conchos donde siguen emanando olores fétidos y siguen los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez y sigue creciendo el plan Puebla-Panamá quitándole sus tierras a los pocos campesinos que quedan, y el derecho a la información, derecho constitucional no se aplica y así Gerardo Barragán nos dice por ejemplo que: En México, ni el derecho a la información ni ninguna concepción de democracia conocida y aceptada ha sido referente válido para gestionar la interlocución entre el poder político y la sociedad, ni mucho menos para "el encauzamiento y solución de conflictos o cuestiones centrales de la vida social".
No nos vengan con tonterías, no es que no se cumpla la Constitución porque un señor no se suba a la tribuna, no se cumple porque obedecen a los grandes capitales y el pueblo -como le dicen despectivamente- que se lo lleve patas de hule.


EXTRA

Un mes y medio ya, de la salvaje golpiza a Emeterio Marino Cruz del día 16 de julio pasado y el ¿gobierno? de Ulises Ruiz Ortiz no ha hecho absolutamente nada, todo está documentado, hay video de la salvaje golpiza, hay testimonios, están las crónicas de los reporteros que presenciaron el acto y nadie hace nada.

EXTRA (2)

Luís Carlos Ugalde, el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) nos dice haciéndose la víctima, porque los partidos políticos piden su cabeza y con el cinismo que le caracteriza dijo: “que se evalúe con transparencia de cara a la ciudadanía si los consejeros electorales actuamos bien en el 2006”. Le tomamos palabra Sr. Ugalde con transparencia de cara a la ciudadanía, contamos todos los votos –todavía estamos a tiempo- aún no destruyen la evidencia y así, juzgamos su actuar, transparencia exige usted hoy y cuando millones de mexicanos se la exigían a usted le dio amnesia y se olvidó que existía dicha palabra, ya la retomó en su discurso, pues vayamos a los hechos Voto X Voto.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<